neumaticos

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antecedentes. Con ese aval, el directorio de la Fedak se reunirá para definir las fechas del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se realiza en el autódromo Internacional de Yahuarcocha.Hasta el momento se cumplieron tres válidas en dos fines de semana. De acuerdo al calendario de competencias ,son siete fechas las que se deben desarrollar a lo largo y ancho de la temporada.

“Las llantas cumplen con este proceso para prevenir o minimizar riesgos para la vida e integridad humana, las pruebas y la certificación reducen de manera importante la probabilidad de que ocurra algún accidente ocasionado por fallas en la maniobrabilidad de los vehículos, debido a algún defecto en su proceso de manufactura”, explica Carlos Pérez, director general de NYCE.

Cabe recordar que lo recomendable es cambiar las cuatro ruedas a la vez y no por partes.  La mayoría de los coches que se venden en nuestro país son de tracción delantera y, por tanto, las ruedas del eje delantero sufren más desgaste. Aunque algunos conductores optan por cambiar solo los neumáticos que más se desgastan, no es una práctica recomendable.

La limitación para importar los neumáticos de competencia tanto para vehículos como para motocicletas está solucionado. Mediante un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo del Ecuador (Fedak) informó que se realizó una reunión con autoridades del INEN, Ministerio  de Productividad y de General Tire, en la cual hay la autorización.  

Normalmente, la mayoría de las compañías online cuentan con una red de talleres asociados donde sus usuarios pueden escoger montar los neumáticos que acaban de comprar por un precio reducido. Sin embargo, a pesar de los competitivos precios que ofrecen algunas webs especializadas, muchos conductores prefieren seguir acudiendo a su centro mecánico de confianza a la hora de cambiar sus neumáticos. Una forma cómoda de obtener un presupuesto completo (producto + montaje), pero no siempre la más económica.

En cambio, para el Gran Premio de Italia, que se celebrará en el circuito de Monza, Pirelli repetirá el medio y el duro de 2013 con el fin de luchar contra las altas cargas de energía que soportan los neumáticos por la alta demanda de tracción y frenado, altas temperaturas y velocidades.

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