Este ser uno de los aos ms importantes para la industria espaola del automvil gracias a la produccin y comercializacin de modelos como el nuevo Ford Mondeo que se har en Valencia, el rompedor Citron C4 Cactus (Villaverde) o el coche compacto de Nissan (Barcelona).
En seguridad activa también obtuvo un puntaje muy alto desde su versión base, ya que incorpora sistemas y asistentes para mantener la trayectoria, conservar el control y la adherencia. Asimismo, el Latitude cuenta con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) y dispone para los más chicos, anclajes Isofix y Top Tether para sillas de seguridad infantil. Desde $ 228.700.
“Si bien el sector avala la preservación de las
reservas (del BCRA), creemos que la medida no es la más adecuada”, detallan
desde ACARA. En este sentido, calculan una reducción mínima del 50% en las
ventas de los vehículos afectados. “El Estado se ahorraría u$s810 millones en divisas en 2014, pero dejaría de recaudar
u$s1.010 millones de dólares en concepto de impuestos”, concluyen. El sector de
concesionario está compuesto por 800 empresas, con 60.000 puestos de trabajo
directos y 40.000 indirectos. El presidente de ACARA, Abel Bomrad, advirtió que el impuesto “afecta a toda la cadena
de valor” y que por ello hay riesgo
de “despidos”.
El lanzamiento estrella ser el Ford Mondeo. El glamour y la tecnologa las pondr Mercedes con su nuevo Clase C en marzo y el Clase S Coup para junio.Y en verano el coup de cuatro puertas representado por el Serie 4 Gran Coup. Algo antes tendremos la revisin esttica del Kia Optima. Hyundai traer el nuevo Elantra sobre febrero y en verano es el turno del renovado Saab 9-3 y tambin para mediados llega, con tintes muy deportivos, el Subaru WRX STI. Lada est a la espera de la decisin de una Renault muy activa en el segmento low cost respecto al lanzamiento en Espaa de su sedn pequeo, el Granta.
Este impuesto a los autos de alta gama incide en un
total de 26 marcas, y en la mitad de
ellas afectará a todos sus modelos. Es el caso de Alfa Romero, Audi, BMW, Land Rover, Mini y Porsche, entre otros. El impuesto hoy llegaría al 1,3% de los modelos
de Ford, pero escalaría al 16% por
la inflación en 2014. En el caso de Peugeot,
pasaría del 3,2 al 35,3% de los modelos el año que viene.
El segundo reto tuvo lugar en un circuito de tierra preparado para la ocasión, donde los derrapes controlados gracias a la agilidad y la seguridad de la tracción a las cuatro ruedas hicieron las delicias de los jugadores. Los Audi TT, S3, A1 quattro y A5 fueron los elegidos.