Del interior poco más hay que decir. Aspecto, materiales y acabados son simplemente perfectos, mientras que la posición de conducción que se adapta tanto a los usuarios más cómodos, como a los más deportivos, es una de las mejores del sector .
Quintana ha contestado así tras preguntas de los periodistas sobre las propuestas del PP para reducir el parque de coches oficiales con que cuentan los grupos de la cámara y para que la Mesa de la Asamblea disponga de las cuentas de cada partido en favor de la transparencia.
El motor de 1.6 litros que incorpora el cambio DSG de siete velocidades es un bloque de cuatro cilindros, con 16 vlvulas e inyeccin indirecta multipunto, alcanzando los 105 CV (77 kW) de potencia y los 153 Nm de par motor a 3.800 rpm. Con prestaciones superiores, su consumo sigue siendo muy ajustado -5,8 litros- y sus emisiones de CO2 estn por debajo de la barrera de los 140 g/km, al acreditar 139 g/km. La versin de este motor combinada con la transmisin manual de 5 velocidades presenta un consumo ponderado de 6,3 litros a los 100 kilmetros y unas emisiones de 149 g/km.
El portavoz adjunto del PSM ha vinculado esta decisión a las informaciones que han apuntado que la dirección del grupo parlamentario del Partido Popular y algunos diputados habían tenido unos sobresueldos en 2011 por un total de 100.000 euros.
Por su parte, el 1.4 TSI con doble sobrealimentacin de 150 CV y cambio secuencial DSG de 7 velocidades permite, gracias a su tecnologa de ltima generacin, unas brillantes prestaciones, menos emisiones y consumos, pero tambin mayor elasticidad. Con un par de 220 Nm entre 1.250 y 4.500 rpm, este motor consigue unas elevadas prestaciones de 211 km/h de velocidad mxima y 7,8 segundos en la aceleracin de 0 a 100 km/h. Adems, sus recuperaciones son ms rpidas gracias al cambio secuencial DSG de 7 velocidades. Las mejores prestaciones no implican un mayor consumo, as el Ibiza FR es ms respetuoso con el medio ambiente, ya que se ha reducido significativamente la cifra de emisiones con respecto a su antecesor -en un 20%-, dejndola en 146 gramos por kilmetro de CO2, por lo que tributa en Espaa un 4,75% de impuesto de matriculacin. Adems, cumple la normativa EU-5 de emisiones.
Quintana ha añadido que al presidente de la Comunidad de Madrid, en lugar de “defender” a los madrileños, lo único que se le ocurre en esta situación es “eliminar cuatro puestos de trabajo y por lo tanto quitar los dos coches a la oposición”.