Aunque algunos usuarios ponen en conocimiento de las autoridades este tipo de casos (un pequeño porcentaje), la realidad es que hay páginas de compra-venta que siguen funcionando años después de haber sido denunciadas. Además, algunos mecanismos bancarios o de envío de dinero son aprovechados por estos ciberdelincuentes para no dejar rastro y quedarse con el dinero de los internautas sin que éstos reciban nada a cambio.
En estos casos, toda la comunicación suele hacerse vía email. Existen dos formas habituales de conseguir el dinero del internauta que está interesado en un producto en concreto que habitualmente se ofrece a un precio de ganga o de chollo.
Especialmente en el área online, el mercado de segunda mano es muy popular, y existen multitud de sitios donde cualquiera puede registrarse, publicar un anuncio y simplemente esperar a que le contacten. Sin ningún otro tipo de control, sin facturas, sin certificados de garantía, sin responsabilidades. Las plataformas existentes no son responsables de ninguna manera del uso que hagan de ellas los usuarios. De esta manera, cuando se denuncia a un usuario, pueden proceder al borrado de ese perfil desde el portal, pero esto no evita que dicho usuario se cree uno nuevo y vuelva a estafar.
Los datos indican que el mercado de venta de automóviles ha despertado en España a cifras de hace seis, cuando comenzó la crisis económica. De hecho, durante el pasado año se vendieron más de 2,4 millones de coches (tanto nuevos como de ocasión), mientras que un lustro antes la cifra era, aproximadamente, de 2,6 millones con la diferencia de que en este nuevo panorama son más los vehículos de ocasión los vendidos que los recién salidos de fábrica. Por cada coche nuevo que se ponen a la venta, dos son usados. Esto ha provocado que los concesionarios hayan tenido que amoldarse al nuevo comportamiento del consumidor final y para ello la consultora internacional AutoScout24 ha elaborado una guía de diez puntos estratégicos para no ceder terreno en este nuevo panorama económico. Reglas como lograr que el cliente termine ‘enamorándose’ del vehículo, conseguir su máxima visibilidad (tanto en el propio local como en plataformas internautas), o escuchar con detenimiento las verdaderas necesidades del consumidor para elegir el producto más adecuado para él. Informar con todo detalle de la financiación, transmitir confianza, ser proactivos durante la venta y seguridad son otros valores para que un vehículo de ocasión sea vendido con todas las garantías.
La pareja de hecho, tal y como ellos se definen, rebosa humildad y siempre que algn vecino tiene un problema con su coche, ellos estn ah para solucionarlo. Ms de uno estara encantado de acudir al taller de Edd y Mike.
Fred Savage, el actor que le dio vida a este personaje durante seis temporadas, cumple 38 años este 9 de julio y decidimos rescatar algunas de las lecciones que nos dio en ‘Los años maravillosos’.