Más tarde, el éxito dio paso a una flota de 20 unidades y confían que al final del año lleguen a 100. Asimismo, tienen proyectos de expansión en Monterrey, Puebla, Guadalajara, Querétaro, Guanajuato e incluso Colombia.
Jimena Pardo, directora de ventas de la empresa Carrot, aseveró que esta propuesta contiene lo mejor del transporte público y particular, pues “siempre tienes disponible un auto, sin la necesidad de invertir en su mantenimiento”.
Por ello, alternativas como los carros compartidos han ido ganando terreno entre los habitantes del Distrito Federal, pues a un bajo costo y de manera sencilla ya es considerada una realidad para movilizarse en la urbe tras la entrada en vigor de las nuevas disposiciones del Hoy no Circula.
Pardo refiere que entre sus usuarios las cifras también les favorecen: 40 por ciento decidió usar más el transporte público; 20 por ciento se deshizo de su coche y 70 por ciento pospuso la compra de uno.
Además, se les dará un kit con una tarjeta y un manual de instrucciones para el buen manejo de los vehículos. Desde ese momento, se pueden hacer las reservaciones desde cinco minutos antes, aunque se recomienda se haga 12 horas antes.
Desde la empresa se calcula que el coste derivado de los cargos obligatorios por combustible supone alrededor de 50 millones de euros para los consumidores españoles. “Se trata de una actuación desleal, que engaña al cliente y que lo obliga a pagar dos veces. El precio ofrecido cuando se hace la reserva a través de la red deben ser el real, sin extras obligatorios. El cliente debe saber, antes de cerrar la reserva, que se les va a aplicar un cargo obligatorio, y después decide”, explicó el director general de la empresa, Karsten Summers. El 17% de los turistas nacionales de automóviles se vieron obligados a pagar este recargo para poderse llevar el coche el año pasado.