Como sabemos, todo el mundo utiliza luces para su coche, teniendo en cuenta que en existen diferentes tipos, tamaños. Colores y precios. Pero lo que importa es lo que la luz utiliza y lo que la luz hace.
Ahora veamos algunas diferencias entre lo que son las luces de xenón y los focos led. Las luces xenón en realidad son un gas que se utiliza en las bombillas incandescentes, y esta ayuda a que el cable que está dentro de la bombilla se caliente y produzca la luz, y un punto muy importante a resaltar, también ayuda a que no prenda fuego ni que se queme.
Las luces LED son diodos emisores de luz que producen un semiconductor y una fuente de energía. Estas luces son muy conocidas por su gran demanda en la duración, y lo más importante por su bajo consumo de energía al producir luz, cabe resaltar también que no se rompen al caer y que cuentan con una eficiente energía.
Muchos recomiendan utilizar loi nuevos focos LED por tener mejor eficacia e innovación en su uso, por causa de su larga duración al emitir luz y ser más brillante.
Las luces LED pueden durar un poco más de 50 mil horas, esto la beneficia y hace que sea una mejor opción antes las luces xenón, considerándola muy ventajosa frente a ésta.
Las luces xenón se componen de dos electrodos que no se tocan, contienen gas mercurio y al ver una descarga eléctrica producen una luz azulada, trabajando así con más temperatura que las luces halógenas y de esta manera emitirán más luz. Estas luces necesitan un módulo electrónico para aumentar el voltaje que puede llegar a necesitar 500V. En cambio las luces LED alumbran poco y consumen poco, por eso en los faros de los coches, existen gran cantidad de usuarios que eligen estas luces, ya que les puede durar alrededor de 10.000h.Su luz se emite en polarización directa y está compuesta por dos tipos de semiconductores uno tipo P y otro tipo N que justo en la zona en la que se juntan se produce la luz, al contrario de la xenón que no se tocan.
Las Xenón trabajan mediante gas y muchos suponemos que son mejores, pero todo dependerá de las necesidades del usuario. Si buscan más intensidad de luz o menos luz, o si quieren una larga duración, etc… Los focos led duran bastante, con la ventaja de que si se quema uno, no afecta tanto al contrario de lo que ocurre con la xenón.
Las luces xenón son luces de gases muy potentes. Aunque tarden unos segundos al principio del encendido, tienen un precio alto y llevan un circuito de arranque a diferencia de la luces leds que trabajan de forma diferente a la xenón, que es emitir una luz más brillante y amplia que la convencional (la luz halógena) a diferencia de los leds que no se enfocan en la luminosidad, sino en su extremo ahorro de energía, por esto su alto valor en el precio. Por lo tanto las luces xenón superan la luminosidad de los leds.