Debes tener claro que dependiendo de los cuidados que le des a tus frenos, podrás conseguir un gran rendimiento en tu vehículo. Si necesitas hacer un mantenimiento o cambio de tus pastillas de freno, lo mejor es visitar los talleres baratos de Aurgi, porque allí encontrarás las mejores opciones para hacerlo.
Pero, puede que no sepas cómo cuidad tus frenos para darles la máxima durabilidad posible a tus pastillas de freno. Es por este motivo que, hoy hablaremos de los cuidados fundamentales que deberías tener para ampliar la vida útil de tus frenos.
¿Cómo puedes cuidar tus frenos?
Para que puedas darle a tu sistema de frenos la mayor durabilidad posible debes asegurarte de seguir unos consejos que resultarán fundamentales:
Evita recalentar las pastillas
El recalentamiento es algo que se presenta con mucha frecuencia en los frenos de los vehículos en especial en zonas donde hay muchas bajadas. Esto debido a que se utilizan mucho más para reducir la velocidad, pero esto podría cristalizar las pastillas.
En todo caso, debes asegurarte de aplicar el frenado con el motor y evitar mantener presionado el pedal de tu coche por mucho tiempo. Esto te facilitará en gran medida que puedas frenar de una forma cómoda y sin exponer tus pastillas a un sobrecalentamiento innecesario.
No desgastes demasiado la goma
La goma de frenado es fundamental para que se produzca una fricción correcta con el disco que permita frenar tu coche. Por normal general, se aconseja el cambio de las pastillas cuando aún tienen un 30% de la goma de frenado, en especial porque así te asegurarás de que frene adecuadamente.
Algunos conductores prefieren apurar un poco más las pastillas de freno, y desgastar la coma un poco más para ahorrar dinero. Pero, debes asegurarte de que la goma no pase por debajo de los 3mm porque esto podría causar graves daños al disco de freno.
Realiza mantenimientos periódicos
Los mantenimientos periódicos son un punto fundamental que debes tener en consideración para que tus frenos estén en buen estado. Debes asegurarte de que realizarás mantenimientos por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para garantizar el máximo rendimiento.
En todo caso, debes asegurarte de que se verifique el nivel de líquido de frenos lo que te permitirá conseguir el máximo rendimiento. También será importante hacer un ajuste a la distancia de frenado para que sea la adecuada, y que así tu vehículo no tenga problemas en las vías a la hora de frenar.