Cuidados básicos para tus neumáticos

Cuidados básicos para tus neumáticos

En un vehículo los neumáticos son una pieza fundamental para mantener la seguridad en el mismo y por esto siempre deben estar en perfecto estado. Para hacer el cambio de tus neumáticos al mejor precio te invito a visitar www.motortown.es, porque allí encontrarás las mejores opciones del mercado y unas grandes ofertas.

Pero, debes tener claro que para que tus neumáticos tengan la máxima durabilidad posible debes asegurarte de darles unos buenos cuidados. Por este motivo, hoy te invito a leer este post, con la finalidad de que puedas asegurarte de cuidar de una forma adecuada tus neumáticos.

¿Cómo puedes cuidar tus neumáticos?

Para que puedas cuidar los neumáticos de tu coche debes asegurarte de cumplir con unas recomendaciones que resultarán fundamentales. Dentro de ellas se encuentran:

Conduce con mucha precaución

Debes estar siempre atento a las vías para evitar al máximo cualquier tipo de sorpresas en las vías. Si respetas los límites de velocidad, será menos probable que tengas que reaccionar con un frenazo en caso de que llegue a aparecer un obstáculo imprevisto.

También es importante tener frenar con suficiente anticipación cuando se avecine una curva, porque así podrás evitar que tu vehículo derrape. Esto te evitará un desgaste disparejo en tus neumáticos que puede llevar a un cambio prematuro.

Realiza la alineación

Mantener los neumáticos perfectamente alineados permitirá que puedas conseguir el máximo rendimiento posible. Este es un proceso que se debe hacer de forma anual para asegurarse de que se mantenga un desgaste totalmente parejo en los neumáticos.

Pero, se aconseja que estés revisando los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días para detectar posibles desgastes en sus laterales. Si encuentras un desgaste fuera de lo normal, lo mejor será llevar el coche al taller de inmediato para que no tengas que cambiar los neumáticos de una forma apresurada.

Rota tus neumáticos

La rotación es otro aspecto que deberías tener en cuenta, en especial porque de una buena rotación dependerá que los neumáticos duren más. Es un proceso subestimado por muchos conductores, pero debe hacerse por lo menos cada 3 a 6 meses.

En todo caso, esto evitará que los neumáticos que se encuentran en el tren de arranque se desgasten más que los otros. Por lo tanto, debes asegurarte de hacer la rotación de adelante hacia atrás y viceversa. Esto debido a que de nada servirá que rotes tus neumáticos de derecha a izquierda porque el desgaste permanecerá igual.

Deja un comentario