Cuidar el motor de tu coche será algo básico a tener en cuenta, en especial porque así le darás una mayor durabilidad a tu coche. Si necesitas cualquier tipo de recambios segunda mano, lo mejor será optar por la web de Despieces De, porque allí encontrarás todos los recambios que puedes necesitar para que tu coche funcione de forma óptima.
Sin embargo, aunque tengas el motor en perfecto estado, puedes aplicar ciertos consejos que te permitirán darle una mayor durabilidad. Así que, si te interesa conocer más a fondo todo sobre los cuidados básicos de tu motor, te invito a que sigas leyendo este post.
¿Cómo se cuida el motor?
Es importante tener en cuenta que existen varios cuidados que puedes darle a tu motor, para que consigas una mayor durabilidad. Los principales a tener en cuenta son:
Controla las RPM
Controlar las RPM de tu coche es algo básico para que tu motor pueda tener un funcionamiento completamente óptimo. En todos los casos, se recomienda que no se exceda el límite de las 2.500RPM para que puedas conseguir los resultados deseados en el menor tiempo posible.
Subir las RPM por encima de este límite lo único que hará es que tu motor se desgaste de forma innecesaria y prematuramente. Por este motivo, respetar los límites de velocidad y controlar la velocidad para que tu motor funcione de forma óptima.
Mantén la lubricación del motor
El motor necesita de una correcta lubricación para que pueda funcionar de una forma completamente óptima. En todo caso, será indispensable que realices el cambio de aceite siempre que sea necesario para mantener el motor bien lubricado.
Debes estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para asegurarte de que sea un nivel óptimo. Si el nivel de aceite que detectes es muy bajo, esto podría deberse a que tienes una fuga en el motor por lo que conviene revisarlo.
Bomba de agua
Es vital que el coche tenga una temperatura de funcionamiento adecuada para que consigas los resultados esperados. Por este motivo, la bomba de agua debe estar en perfecto estado para que cuentes con la refrigeración adecuada para tu motor.
Recuerda que, si tu motor se llega a recalentar, puedes sufrir de averías en las piezas, lo que puede producir que tu coche tenga una vida útil mucho más reducida. Por este motivo, debes asegurarte de tener en perfecto estado el sistema de refrigeración para evitar estas situaciones.