Modelos como el Sunny (1988), Almera (1995) o Tino (2000) son algunas de las aportaciones de Nissan al segmento C, que en España supone un 46% de las ventas totales, pero en los últimos años el fabricante japonés únicamente estaba presente con el Qashqai entre los SUV compactos, por lo que estaba perdiendo una buena oportunidad de llegar a un elevado número de clientes.
Otro aspecto a tener en cuenta es la revisión de toda la documentación del vehículo como el libro de mantenimiento para verificar las revisiones realizadas, las reparaciones y el kilometraje; el permiso de circulación para conocer la identidad del propietario del coche, la tarjeta de inspección técnica para comprobar la antigüedad real y las ITV pasadas y el recibo del pago del impuesto de circulación. Desde la DGT (Girección General de Tráfico) se puede obtener un informe completo del vehículo.
“Cuentan con todas las especificaciones técnicas y este vehículo sale de fábrica para ser patrulla y no necesita ser modificado (…) es un vehículo que por sus característica impone, da presencia y es más barato su mantenimiento” , aseguró el director de Seguridad Pública Municipal de Puebla, Paulo César Quirós Martínez.
La única opción diésel es el 1.5 dCi 110, un motor de cuatro cilindros con turbo e inyección directa que entrega una potencia de 110 CV y 260 Nm de par máximo, logrando un consumo medio de 3,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 94 g/km. Por consumo se coloca entre los mejores del segmento y es un coche agradable y fácil de conducir porque la entrega de la potencia se hace de una forma bastante progresiva y tiene un buen ’empuje’ en cualquier zona del cuentavueltas.
Para el mercado español se ha estructurado la gama con cuatro niveles de acabados, que se combinan con los dos motores comentados. El acabado de acceso es el denominado VISIA, que ya trae de serie llantas de aleación de 16″, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos, Control Activo de Trazada, Control de Velocidad de Crucero, indicador de presión de neumáticos, Bluetooth, Radio CD, toma USB y Start/Stop.
A simple vista, según apuntan expertos en la materia, es imposible detectar la diferencia entre un coche modificado y uno normal. Sólo un mecánico especializado podría intuir una posible modificación del cuentakilómetros: su diagnóstico se basaría en el desgaste de los componentes del vehículo.