Con el seguro sigue las mismas pautas, echa un vistazo a los comparadores que abundan en Internet, que te proporcionan datos muy claros de cómo está el mercado en ese sentido. Pero ojo, en este caso también ten en cuenta también el tipo de seguro que quieres hacer desde el principio, si es a todo riesgo, o con franquicia, o a terceros. Una franquicia te permite reducir notablemente el precio, te costará algo de dinero cada reparación, pero no te afectará cuando sea una reparación muy gorda. Pero eso depende de tu nivel de siniestralidad.
En la actualidad, los modelos de gasolina equipan motores modernos, de consumo muy contenido, que gastan muy poco y a la larga compensa. Además, en la mayoría de los vehículos de gasolina su mantenimiento es más barato que en la versión equivalente de gasóleo, suelen tener menos averías y, además, la reparación de éstas es más barata. Y también la conducción es diferente y se evitan esos olores y vibraciones incómodos de los de gasóleo.
Con esta medida se flexibiliza la adquisicin de vehculos, aunque la vena sigue siendo monopolio del Estado. Desde hace dos aos, cuando se realiz una primera reforma, los cubanos podan comprar y vender vehculos usados pero necesitaban autorizacin gubernamental si queran un auto nuevo.
No obstante, aquella medida mantuvo la restricción para que los cubanos compraran coches totalmente nuevos en entidades comercializadoras, y el Gobierno siguió controlando esas adquisiciones mediante un permiso otorgado por el Ministerio de Transporte a ciudadanos concretos.
Un 30 por ciento de las ventas del Estado mediante ese mecanismo en 2012 terminaron con un cambio de propietario poco después de registrado el vehículo, lo cual apunta a que el procedimiento “motivó que algunas personas se sirvieran de él para obtener ingresos adicionales”. “Se ha podido comprobar, además, que a través de internet se realizaban ventas de las referidas cartas incluso antes de comprar el vehículo”, agregó el diario.
Hay que valorar lo que necesitamos, si es espacio interior, si vamos a realizar muchos viajes, si es buscamos un coche eminentemente pensado para rodar por ciudad… Cuidado, no nos dejemos engañar por nuestro ojo, que no se nos antoje ese todocamino tan chulo cuando en realidad lo que necesitamos es un compacto, por ejemplo.