En esta página el cliente tiene la opción de elegir los servicios de los que desea conocer su coste de entre un extenso catálogo e incluso contratarlo si lo desea. Para completar aún más si cabe la información para el cliente, las simulaciones en esta web incluyen el valor en el mercado del coche a la finalización del plazo de leasing.
Una de las mayores ventajas del leasing es que la entidad financiera tiene la obligacin de vender el coche al cliente al final del contrato por el residual pactado (normalmente igual a una cuota). Aunque el leasing naci con la intencin de ceder el uso del bien durante el periodo de mxima utilidad, aplicando una amortizacin acelerada ante el hecho de la rpida obsolescencia de ciertos bienes, la realidad es que, en el caso de los coches, despus de vencido el plazo de la operacin financiera (normalmente entre cuatro y cinco aos), suelen tener un nuevo recorrido y utilidad para el empresario o autnomo, por lo que es muy interesante el acceso a la propiedad. Si no fuesen posibles otros usos, siempre est la opcin de venderlo, de tal forma que se recupera buena parte de la inversin realizada con el pago de las cuotas financieras durante el periodo del leasing.
Una de las mayores ventajas del leasing es que la entidad financiera tiene la obligación de vender el coche al cliente al final del contrato por el residual pactado (normalmente igual a una cuota). Aunque el leasing nació con la intención de ceder el uso del bien durante el periodo de máxima utilidad, aplicando una amortización acelerada ante el hecho de la rápida obsolescencia de ciertos bienes, la realidad es que, en el caso de los coches, después de vencido el plazo de la operación financiera (normalmente entre cuatro y cinco años), suelen tener un nuevo recorrido y utilidad para el empresario o autónomo, por lo que es muy interesante el acceso a la propiedad. Si no fuesen posibles otros usos, siempre está la opción de venderlo, de tal forma que se recupera buena parte de la inversión realizada con el pago de las cuotas financieras durante el periodo del leasing.
En los casos de autónomos y microempresas, si se ha contabilizado el contrato como arrendamiento operativo, podrán considerar como gasto fiscalmente deducible del impuesto el importe total de las cuotas pagadas como renta a la entidad.
La gráfica 2, por su parte, muestra la estructura con las modificaciones aprobadas. Como se ve, se crearon nuevos niveles de tasa de ISR con la tasa máxima para ingresos mayores a 250 mil pesos. Esto resuelve el problema de reflejar las amplias diferencias que existen en el último decil de ingresos. Es decir, entre un profesionista y el dueño de una trasnacional. Sin embargo, no refleja el hecho de que existe un alto nivel de pobreza en México. La tasa de ISR sigue creciendo muy rápido para los ingresos más bajos. Cuando lo comparas con el caso chileno se puede ver cómo en ese país las diferentes tasas se encuentran mucho más espaciadas y existe una tendencia por gravar más a los individuos con ingresos muy altos.
El leasing está regulado por las autoridades económicas y la empresa arrendadora (entidad financiera) deberá estar debidamente autorizada para la realización de este tipo de operaciones. El contrato deberá indicar, entre otros aspectos, el importe neto a financiar, el tipo de interés, la tasa anual equivalente, importe de las cuotas e importe neto del valor residual.