Elegir un software para gestionar un desguace no es tan sencillo como puede parecer porque se deben tener en cuenta algunos puntos básicos. En todos los desguaces, un software de gestión es algo fundamental que se debe tener en cuenta, en especial porque así se podrán tener unas ventas mucho más optimizadas.
Sin embargo, debes tener en consideración que no todos los programas que encuentras en la actualidad son iguales. Por este motivo, el día de hoy vamos a hablar de las características que no pueden faltar en un software de gestión para conseguir unos buenos resultados.
¿Qué debería tener tu software de desguaces?
Si tienes un desguace, es vital que el software que escojas para administrarlo sea lo más completo posible. Las características que no pueden faltar deben ser:
Copias de seguridad
Es algo básico que no puede faltar en este tipo de software, en especial porque de una buena copia de seguridad dependerá que se tengan unos buenos resultados. En todo caso, esto evitará que se pierdan los datos en caso de cualquier fallo, lo que hará que todo tu trabajo esté a salvo.
Gestión multi almacén
Cuando tu desguace se compone de varios almacenes, no puedes comprar un software independiente para cada uno. Esto debido a que no podrás tener una herramienta de control fácil de administrar, por lo cual podrías perder mucho tiempo.
Por este motivo, lo mejor es que tu software esté completamente conectado con todos los stocks de tus almacenes. De esta forma, manejar los recambios de tu desguace será mucho más sencillo.
Módulo de compra de vehículos
Los desguaces obtienen sus recambios de los repuestos de vehículos usados de los particulares. Por este motivo, un módulo de compra de repuestos, puede facilitar en gran medida que más particulares puedan venderte sus vehículos y así nunca te quedarás sin los recambios que realmente necesitas.
Impresión de etiquetas y facturación
Estos son dos módulos básicos que no pueden faltar en ningún software, porque con las etiquetas podrás tener un mejor control en tu desguace. En todo caso, la generación de códigos de barras es algo vital para que consigas unos buenos resultados.
Por otra parte, un sistema de facturación completamente optimizado permitirá que se pueda gestionar de una forma sencilla tu empresa. Por este motivo, un sistema que te permita realizar la facturación y ventas online será la mejor opción, en especial porque te brindará una gran comodidad a ti y a tus clientes.