Además, varios vídeos y montajes multimedia ayudan al visitante a introducirse en el universo de la Fórmula 1, a escuchar como suena un motor Renault V8 en plena carrera, o incluso a recorrer la exposición de la mano del propio Fernando Alonso. Una exposición que nos ha parecido imprescindible para los amantes de este deporte, y que permanecerá en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid hasta el 4 de Mayo del próximo año 2014. El precio de la entrada es de 7€, contando con precio reducido de 3,50€ para los mayores de 65 años, estudiantes, profesores y guías. No pagarán entrada los niños menores de seis años, los minusválidos, ni los desempleados que así lo acrediten, y parte de los beneficios irán destinados a la Fundación Fernando Alonso, cuyo objetivo es promover, participar, estimular, intervenir y desarrollar iniciativas para la seguridad vial, y facilitar la reintegración social de menores que hayan sufrido accidentes de tráfico.
El evento, que ha tenido lugar en los pabellones 1 y 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, se clausuró este domingo, y la mayoría de vehículos que acogía procedían de km0, gerencia, flotas de empresa y ‘renting’; casi la totalidad de las ventas –desde utilitarios a deportivos de lujo– corresponde a vehículos de menos de tres años, que han podido ver más de 30.000 visitantes.
Más tarde, Alonso afrontó competiciones del más alto nivel y pasó jornadas en las que el futuro era muy incierto, porque los resultados eran vitales para seguir su ascensión. Es esa etapa la más desconocida para el aficionado, ya que el gran salto se produjo en 2004, cuando comenzó la «Alonsomanía».
Otra de las etapas menos conocidas en España es su paso por la F-3000. Sin duda, resultó uno de los momentos más duros porque el equipo, Astromega, no parecía hacerle mucho caso con la preparación del coche, aunque cuando lo hicieron, en las dos últimas carreras del año, el ovetense acabó segundo y consiguió una gran victoria en Spa. Por aquel entonces, su ingeniero de pista era Rob Smedley, que en los últimos años ha trabajado para Felipe Massa en Ferrari.
El Salón Ocasión ha vendido 1.793 vehículos seminuevos en sus diez días de apertura, un 62% más que en su edición de 2012 y un 85% del total de coches expuestos, ha informado este lunes la organización, que calcula un volumen de negocio generado de más de 35 millones de euros.
La exposición, organizada por la Fundación Alonso, y que ha contado con la colaboración de la Comunidad de Madrid a través de Canal Isabel II y entidades como el Banco Santander, es una oportunidad única para apreciar de cerca todo lo logrado por Fernando Alonso. Además, todos los beneficios serán destinados a obras benéficas.