Aun así, la empresa piensa en la situación de cada cliente y ofrece ayudas de financiación, así como también se puede encargar del seguro del automóvil. Estas facilidades se complementan con la opción de poder comprobar cada uno de los coches que tienen en sus más de 800 metros cuadrados en la avenida Alicante 76, entre Alcoy y Cocentaina, a 150 metros del parque de Bomberos.
Los establecimientos españoles de Cash Converters recibieron más de 20 millones de visitas en 2011, unas 1.000 diarias. La cadena tiene 82 tiendas con casi 1,2 millones de productos. Las videoconsolas y los videojuegos, los móviles, los artículos deportivos, la electrónica de consumo y la joyería son las categorías de mayor rotación. En 2013 vendieron más de 300.000 móviles, 700.000 videojuegos y 100.000 relojes de pulsera. El producto más caro vendido en España ha sido un submarino tipo James Bond para dos personas por 130.000 euros.
Schibsted Classified Media (SCM), gigante noruego de los anuncios clasificados en 29 países, se ha convertido en el líder español del sector. Llegado a España en 2005 para adquirir 20 Minutos, ha intensificado las compras de portales de productos usados. En 2013 se hizo con el cien por cien de Anuntis, dueña de Segundamano (30 millones visitas mensuales), Fotocasa (12 millones) y Coches.net (9 millones). Recientemente ha comprado Mil anuncios (60 millones visitas) por 50 millones de euros para “reforzar nuestra posición como líder indiscutible en el mercado español de los clasificados online”, asegura Frode Nordseth, consejero delegado de SCM Spain.
Sólo en el escaparate online -al que acceden ya el 74% de los compradores- aumentó su demanda en un 6,8% en el último mes, según el Observatorio europeo de precios. En el conjunto del país los precios subieron un 1,5% hasta los 12.524 euros.
En nuestra zona, Outlet Automóviles Alcoy lleva 25 años asesorando y vendiendo dentro de este sector. Y esta experiencia va acompañada de una amplia variedad de vehículos revisados garantizados, con un stock en permanente rotación y a precios outlet.
De esta forma, el precio de los usados recupera posiciones tras la caída del 2,2% experimentada en el mismo mes del año anterior, animado por el momento más que dulce que atraviesa la demanda de los vehículos de ocasión que, según los datos de Ganvam, acumula un incremento del 18,2% hasta febrero, con 296.072 unidades.