El nuevo BMW X6 llegar a los concesionarios espaoles el prximo mes de diciembre. La segunda generacin del X6 trata de mantener intactos los puntos fuertes del modelo alemn al tiempo que se refuerzan dos de los principales argumentos de venta en nuestros das: la eficiencia de los motores y la tecnologa embarcada, ya sea para la seguridad, o para la informacin y el entretenimiento a bordo. Con respecto a la primera variable, conviene mencionar que los X6 traen de serie un conjunto de cmaras que proporciona visin perimetral del vehculo, o un sistema de asistencia a la conduccin que incluye control de crucero con funcin de frenado, alerta por cambio involuntario de carril, o un dispositivo que evita colisiones por alcance.
Los cambios estticos introducidos en los nuevos X6 son sutiles, y se perciben sobre todo en el frontal, donde ha cambiado la parrilla, los paragolpes, los protectores de la zona baja de la carrocera o los faros. Las medidas del nuevo modelo son similares a las del que sustituye y tambin se mantiene idntica la distancia entre ejes (el X6 parte, por cierto, de la plataforma del X5). En el habitculo se dan cita los materiales de gran calidad con la sobriedad del diseo acostumbrada en los vehculos de BMW. La deportividad de la carrocera del X6 no est reida con el carcter prctico que se busca en cualquier todocamino; as, el maletero ofrece unos generosos 580 litros de capacidad que pueden ampliarse hasta los 1.525 litros si abatimos los asientos delanteros. El refinamiento del X6 se percibe en detalles como la apertura elctrica del portn que se hace de forma automtica pasando el pie por debajo del paragolpes posterior.
Todos los BMW X6 llevan el sistema de traccin total inteligante xDrive que se puede combinar con cuatro variantes diferentes del chasis que van desde el mayor confort a la mayor deportividad. Todas las mecnicas van asociadas al cambio automtico de 8 velocidades Steptronic que tan buen resultado le est dando al fabricante alemn.
Tras décadas de abandono (los trenes que saldrán de servicio tienen más de cuarenta años de antigüedad), la renovación del sistema ferroviario metropolitano se activó luego de la tragedia de Once, que en febrero de 2012 le costó la vida a 51 personas y dejó más de 700 heridos.
AHORRO EN IMPUESTOS. Una de las últimas medidas que adoptó el sector tras el intento de ‘impuesto verde’ que quiso implantar el Govern es pagar el impuesto de circulación en la Península para así recordar que las grandes empresas no tributan en Balears: “El ahorro entre pagar el impuesto en Eivissa y pagarlo en la Península puede llegar al 85%. Somos empresas locales y nos gusta tributar en la tierra donde vivimos y trabajamos. Pero queremos poder competir en igualdad de condiciones con las multinacionales y poder seguir creciendo y generando empleo”, concluye Cárdenas.
En la actualidad, uno de los mayores logros del sector ha sido pasar a depender de Turismo en lugar de Transporte, lo que esperan que redunde en un mayor control del intrusismo. “Es una reivindicación que siempre hemos planteado al Govern y que acabamos de conseguir. Ahora tenemos que marcar unas líneas eficaces para acabar con el intrusismo y la competencia desleal”.