Seguro que habrás pensado en alguno de los compactos GTI deportivos tales como los Volkswagen Golf GTI y Golf R, el Opel Astra OPC, el Renault Mégane R.S., el Ford Focus ST, el Mercedes A 45 AMG, el BMW Serie 1 M135i, el Audi S3… además de coupés con buenos argumentos como el Peugeot RCZ R o el Volkswagen Scirocco R y, sin olvidarnos, de los pequeños y ‘picantones’ Abarth 500, todos ellos, sin duda, interesantes alternativas para poder disfrutar al volante. ¿Cuáles elegirías? Danos tu opinión y elige los mejores coches deportivos del momento.
Por último, también se puede ahorrar en la elección acertada a la hora de contratar el seguro del coche, ya que dependiendo de los años del vehículo se puede optar por un seguro a terceros ampliado a lunas, incendio y robo. O abaratarlo incluyendo una franquicia.
Hablar de un ránking de deportivos y no incluir a un modelo de Porsche puede resultar todo un sacrilegio para los verdaderos amantes de los automóviles. Al ponernos el límite de los 60.000 euros, no podíamos seleccionar a la referencia de las referencias del verdadero espíritu deportivo (el mito 911), aunque en la gama de la marca de Stuttgart nos encontramos a un precio interesante el Porsche Cayman, disponible con el característico motor bóxer de seis cilindros ADN de Porsche, en este caso, un 2.7 de 275 CV. Más sobre el Porsche Cayman
La opción de comprar un coche nuevo o uno de segundo mano es una decisión a valorar. Un coche con 5 años de antigüedad cuesta la mitad que el mismo coche nuevo. Este precio se va reduciendo cuanto más antiguo, a los 10 años puede ser hasta un 90% más barato. Podemos comprar un coche nuevo con unas prestaciones y equipamiento determinado o comprar un coche de ocasión con poco uso y mejores características por el mismo precio o más barato.
La contratación del seguro. Para coches con menos de cinco años, es recomendable un seguro a todo riesgo. Si elegimos la franquicia, ahorraremos en la prima. Por encima de los cinco años, puede que no compense a todo riesgo y se puede contratar terceros ampliado.
Una comparativa realizada por la consultora toma como objeto de análisis los costes de dos modelos pequeños de similares segmentos, enfrentando un vehículo de más de 10 años con uno a estrenar.