Cinco Dias / Los vehículos todoterreno de gama alta son los más buscados por los automovilistas, situándose a la cabeza el Volkswagen Touareg, seguido del Audi Q7, los Land Rover Range Rover Sport y Rover Evoque y el Volvo XC60, según el informe realizada por la plataforma internacional AutoScout24 , con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión que se celebra en Madrid desde el pasado viernes y que cierra sus puertas este fin de semana.
En concreto, el coche más demandado es el BMW Serie 3, con el 4,4% de la demanda total. El mercado está muy atomizado porque el número de modelos disponibles es altísimo. El siguiente más buscado es el Volkswagen Golf, con el 3,98%%, seguido de dos Audi, el A4 con un 3,14% y el A3, con el 2,64%. El quinto más demandado es un modelo más sencillo, el Seat Ibiza, buscado por el 2,51% de los compradores.
Sin embargo, debido al limitado presupuesto de la mayoría de los conductores, estos modelos suelen quedar en una aspiración. Así, el ranking de los coches más vendidos lo lidera el Volkswagen Golf, seguido del Renault Mégane, el Audi A4, el BMW 320 5 y el Seat Ibiza. Así, muchos compradores intentan hacerse con los mismos modelos que triunfan en el mercado de nuevos, como son el Renault Mégane y el Seat Ibiza, dos de los turismos más populares de los últimos años en España.
Con todo, Gastó insistió en que los coches usados siguen teniendo la necesidad de ofrecer precios competitivos frente a los nuevos, que se benefician del Plan PIVE y de los descuentos aplicados por las marcas.
Respecto a la configuración de estos vehículos, el informe de AutoScout24 llama la atención sobre cómo los coches familiares y más grandes −tipo sedán, SUV o 4×4− van ganando terreno en el mercado de ocasión, desplazando a aquellos modelos más pequeños que años anteriores copaban los primeros puestos. Así, casi un 11% de los automovilistas interesados en un vehículo de ocasión buscan modelos que les permitan desplazarse con sus familias,el tipo sedán acapara el 38% de la demanda total, los SUV o 4×4, un 13,5%, los familiares, un 10,8%, los coupé, el 8,3%, y el coche pequeño, el 7,1%.
Josemi Rodríguez Sieiro nos cuenta sus primeras anécdotas con los coches. Asegura que la primera vez que se compró un coche de segunda mano, su padre “le regañó muchísimo”. Posteriormente, va resumiendo los coches que ha ido heredando con el paso de los años, ya que en su familia “siempre hubo buenos coches porque su padre se las pedía al arzobispado”. Además, comenta por qué a su madre nunca le han gustado los Mercedes.