El secretario de gobierno, Roberto Romero López, confirmó la entrada en circulación de 150 unidades de transporte público en Hermosillo, las cuales vendrán a solucionar los problemas de movilidad en la ciudad.
En un terreno en el Vado del Río estaban los camiones y sus operadores, a donde llegó el Gobernador conduciendo una de las unidades, las cuales cuentan, entre otras cosas, con aire acondicionado, que es una de las condiciones que más demanda la población de la capital sonorense.
“Efectivamente porque no pertenecen a Sictuhsa, es una empresa que el Gobierno del Estado, Femot, está contratado para que presten el servicio como: Contrato de gasolina, llantas y cualquier servicio, para poder dar el ofrecimiento; el interés público va sobre todas las cosas, si hay un déficit del transporte lógicamente que el Gobierno tiene la obligación de dar el servicio”, indicó.
“Estos camiones vienen a ayudar en el servicio al ciudadano, no podemos permitir que los usuarios sigan a la espera de tener un transporte seguro, que llegue a tiempo, a la altura de lo que demandan y merecen los ciudadanos”, expresó.
La Secretaría del Trabajo, mencionó que el Gobierno del Estado tiene la obligación de dar el servicio, y se le agrega que quienes operan las nuevas unidades no forman parte del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
La inversión para que estos vehículos presten el servicio es de alrededor de 200 millones de pesos, explicó el mandatario estatal, misma que se está pagando por medio de arrendamientos financieros manejados por Femot.