Aseguró que esta caída en las ventas de autos representó un retroceso del 3.1 por ciento en el sector en comparación con años anteriores y se ubicó a la entidad entre los 12 estados con el peor crecimiento de la comercialización.
“Somos los únicos que pagamos como corresponde los respectivos impuestos y somos los únicos que estamos expuestos a cualquier dificultad que pudieran tener los vehículos que comercializamos, debido a la garantía que entregamos al cliente”, remarcó. El informe detalló que la venta de autos usados en los primeros siete meses del año en relación a igual lapso de año anterior subió solo en dos provincias: Santa Cruz (+2,61 pct); y San Luis (+0,07 pct).
En el marco de la crisis que afronta la industria automotriz, el presidente de la entidad, Alberto Príncipe, evaluó que la caída de 10,93 por ciento en los primeros siete meses en la venta de autos usados “es algo más que razonable”.
Señaló que debido a la permanencia que tuvo este impuesto, muchos habitantes de la capital buscaron plaquear su vehículos en estados que se encuentran libres de dicho impuesto, lo que llevó a que ahora un número importante de vehículos tenga placas de otros estados.
Tras el primer semestre de 2014, la caída en la comercialización de vehículos en la entidad ubicó a San Luis Potosí en el lugar número 22 a nivel nacional en la venta de automóviles, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Javier Abella Zendejas.
El directivo también consideró que “la vuelta del crédito, a tasas normales para el público -anunciado recientemente por el gobierno- va a ser una herramienta fundamental para aquellas personas que piensan en la compra de un automóvil”.