Con la creciente demanda de caravanas en China y las nuevas preferencias de viaje de los consumidores, los expertos esperan un aumento en los negocios relacionados con las caravanas en todo el país.
El edil ha destacado el éxito del pasado año y ha señalado que “se trata de una brillante oportunidad para los cantantes noveles para conocer y obtener el reconocimiento de un premio que ya en su primera edición ha adquirido una destacada repercusión regional. Es un evento que apuesta por la cultura, por nuestras raíces y por las nuevas promesas de la canción española”. El concejal ha recordado que la celebración del certamen nace gracias a la colaboración con una de las peñas más veteranas del municipio, El Piyayo.
A ello ha añadido también la ventaja de contar ya con una máquina para poder comprar las entradas con tarjeta de crédito, lo que “ha aliviado las grandes colas que se formaban en determinadas horas”, como ha indicado, así como la apertura de una oficina de atención al público junto a la entrada de la cavidad.
Cada concursante interpretará dos temas, no pudiendo repetir canción ni en la semifinal ni en la final. La fecha límite de inscripción será el 29 de abril de 2014. Los interesados deben enviar el currículum resumido y maqueta a la Peña El Piyayo, urbanización Las Pedrizas, local 2, Rincón de la Victoria, 29730 o a través de email a malcalahpiyayo@gmail.com.
La Cueva de Nerja ha recibido los días festivos de esta Semana Santa un total de 8.684 visitantes, es decir, 2.221 más que el año anterior, lo que supone un incremento del 34 por ciento con respecto al pasado 2013, tal y como ha explicado hoy el gerente de la Fundación, Ángel Ruiz.
De esta forma, Ruiz ha indicado que este incremento “es fruto de las campañas de cambio de imagen de la Cueva que se están realizando en estos años y la puesta en marcha de servicios que mejoran la experiencia del visitante”. Asimismo, ha afirmado “no estar sorprendido por este incremento” ya que “se viene registrando desde meses atrás, desde que se corrigió la tendencia descendente en las entradas a la Cueva”.