Rafael Cabral Betancor, presidente de Aecav, tambin solicit que el sector tribute como cualquier otra actividad turstica, e incidi en que un coche de alquiler “llega a cualquier pueblito de cualquier isla”, contribuyendo a que el turista conozca bien Canarias y llegue hasta cualquier restaurante o bar por muy lejos que est. “Lo que hacemos es repartir riqueza”, enfatiz.
Ahora ya tenemos alguna otra opción en esta modalidad de consumo colaborativo automovilístico, como por ejemplo Mambocar, a la que en breve se unirá un nuevo protagonista llegado desde Francia, Drivy, una startup francesa fundada en 2010 quien anunció ayer su segunda gran ronda de financiación: nada menos que 8,3 millones de dólares aportados por los fondos Index Ventures y Alven Capital. Al parecer será ese dinero el que la compañía utilizará para su expansión internacional, que comenzará por Alemania y España.
En estos momentos Drivy cuenta con 250.000 usuarios registrados en el país galo y con más de 16.000 coches que pueden ser alquilados por la comunidad. Como es habitual los precios de este servicio son más bajos que en las agencias de alquiler tradicionales y los usuarios pueden hacer una reserva tanto desde la web como desde la aplicación móvil de la compañía. Los seguros, afirman desde Drivy, son los mismos que se aplican en la competencia. Pues nada, bienvenidos sean, cuantos más actores haya en escena más interesante será para todos.
Entre otros datos que demuestran la buena marcha del sector, informaron de que la facturacin de los negocios del alquiler de coches en 2011 fue de 611 millones de euros; se realizaron inversiones totales por valor de 785 millones, y el IGIC que pagaron ese ao sum 82 millones. Adems, en 2011 las cotizaciones del sector a la Seguridad Social fueron de 27 millones de euros. En cuanto a cifras de 2012, el nmero de empresas dedicadas a esta actividad en Canarias ascendi a 247, con una flota total de vehculos de 56.116 (el total de turismos matriculados en las Islas es de 444.000).
Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).
Las asociaciones resaltaron que las inversiones que realizan para renovar las flotas se llevan un alto porcentaje de sus ingresos, ya que tan solo el ao pasado el 40% de las compras fueron dedicadas exclusivamente a adquirir coches.