La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) y la Dirección General de Tráfico (DGT) están colaborando para “impulsar al máximo” el proyecto de implantación de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) electrónicas en el sector de los ‘rent a car’.
El segundo apartado de anécdotas corresponde a los objetos olvidados dentro de los vehículos. Aquí encontramos desde las cenizas de un familiar difunto hasta una lápida recién fabricada que nunca fue reclamada. Aunque sin duda el caso más llamativo es el de un cliente que olvidó a su perro dentro del coche. Por suerte, la historia tuvo final feliz, ya que el hombre volvió a por su mascota en cuanto se dio cuenta del error.
En los parking de Sixt se han hallado cosas tan inverosímiles como acciones de una empresa de Panamá, altas cantidades de dinero en efectivo, pañales usados o una pistola. También se han encontrado otros elementos como dentaduras postizas, un set de juegos eróticos, un anillo de pedida o incluso ropa interior.
El canal de alquiladores – los vehículos vendidos a las empresas de alquiler de coches- retrocedió un 2,1% el pasado año, con 133.823 unidades, mientras que en diciembre el descenso se acentuó hasta el 33,3%, con 3.743 unidades.
También se podrá comprar “libremente” autos de segunda mano, proveniente de entidades estatales de alquiler de autos a turistas, y su precio se formará a partir del precio original menos la depreciación por el uso.
Los cubanos y extranjeros residentes en la Isla podrán comprar autos nuevos o usados en comercializadoras estatales a partir del 3 de enero, según un decreto de Raúl Castro, publicado el martes, reporta la AFP.