A los parquímetros de Ana Botella les ha salido un nuevo enemigo: las familias numerosas que denuncian que el Ayuntamiento les va a penalizar con la normativa que obliga a pagar más por aparcar a los coches antiguos por entender que son los que más contaminan.
La Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM), ha hecho público un comunicado en el que acusa a la alcaldesa de Madrid de penalizar a las familias con tres o más hijos con la nueva ordenanza de Movilidad y los ‘parquímetros inteligentes’, que entrarán en vigor en junio de 2014.
María Menéndez, presidenta de la asociación de familias numerosas de Madrid se queja de que “se trata mejor a los que disponen de más renta disponible que a los que tienen más hijos, que además estamos aportando lo fundamental para la sociedad: capital humano”,
En contraste, los concesionarios tienen muchos problemas para cubrir la demanda de coches “jvenes”, sobre todo de coches de entre uno y tres aos de antigedad, que acumulan un dficit de stock de ms de 10.000 unidades hasta abril en el mercado nacional.
Finalmente, el presidente del gobierno actual de España -Mariano Rajoy-, ha anunciado la renovación del Plan PIVE a su sexta edición. El Plan PIVE es una ayuda económica estatal en la compra de vehículos nuevos que estén enmarcados dentro de una serie de requisitos, y que ha supuesto un gran impulso para potenciar el maltrecho mercado de matriculaciones de vehículos nuevos en nuestro país.
El anuncio realizado por Rajoy hacía referencia a la renovación del PIVE, además de la puesta en marcha del Plan PIMA Aire 4 para vehículos comerciales. Tampoco se olvida de planes de incentivación para flotas de vehículos pesados, así como ayudas en la compra de vehículos eléctricos. Todo ello, enmarcado dentro del paquete de medidas que ha anunciado con 6.300 millones para activar la economía. Lo que no ha dado a conocer, eso sí, es la dotación destinada a este nuevo PIVE, si bien, sería de esperar que como poco, rondara la cifra de la actual edición aún vigente.