Ante esta situación, el organismo refiere que es un hecho que en la mayoría de los seguros estos casos de robo o fraude están excluidos de cobertura, y por tanto la aseguradora no pagaría o respondería.
Para este tipo de operación es preferible también pedir que el comprador haga una transferencia de fondos a la cuenta del vendedor vía el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), ya que es más seguro y se acreditan de forma inmediata, señala.
Por medio de un comunicado de prensa la Condusef destacó que es un hecho que en la mayoría de los seguros estos casos de robo o fraude están excluidos de cobertura, y por tanto no una aseguradora podría estar exenta de pagarle el daño.
Aclara que los cheques de otro banco diferente a aquel en que el vendedor maneje su cuenta, son recibidos “salvo buen cobro”, es decir, que el abono a dicha cuenta quedará en firme hasta que el banco, del que se giró o emitió el cheque, entregue a la institución de la persona que vende el carro el importe del mismo.
Recordó que los cheques de otro banco diferente a aquel en que usted maneje su cuenta, son recibidos “salvo buen cobro”, es decir, que el abono a su cuanta quedará en firme hasta que el banco, del que se giró o emitió el cheque entregue a su banco el importe del mismo, pudiendo pasar hasta dos días hábiles, lo que para una operación del tipo que se señala ya sería muy tarde.
Por los gravámenes, los autos de alta gama en la Argentina pasaron a ser los más caros de la región. Ante esta realidad, algunas compañías decidieron actuar para atenuar el impacto y redujeron un 50% el valor de las unidades importadas.