Como sabemos, esta nueva tecnología en pinturas está revolucionando el mercado no solo en España sino a nivel mundial, por su gran ventaja de pintar fácil y poder quitarlo cuando quieras, y a la vez poder recuperar la pintura de tu coche en su estado original sin dañarlo. No solo se utilizan en coches sino también en motos, bicicletas, barcos, metal, madera, plástico, prácticamente en las superficies que desees.
Sabemos que el acabado de la pintura plastica es mate, pero también existen productos donde se pueden aplicar sobre las aplicaciones, dejando así un acabado diferente como el Glossifier, que es un acabado brillante, y los Metalizer brindando un acabado metálico, de oro o plata.
Es recomendable agitar el producto aproximadamente un minuto antes de cada aplicación. Este producto es muy resistente a los cambios de clima, incluyendo la decoloración del sol, hielo, fríos hasta 30° C, inviernos, calor extremo hasta 90º C, polvo, etc. Muchas personas lo utilizan para proteger su coche del cambio de clima, entre otros factores.
Hay que tener en cuenta que al momento de aplicar la pintura se recomienda usar una microfibra para retirar cualquier tipo de residuos o usar un limpiador de vidrios o desengrasante para remover cualquier tipo de cera o grasa que pueda tener la pintura para un mejor resultado y adherencia del producto.
Luego, en el momento de pintar, habrá que ver las condiciones ideales del clima antes de proceder a la acción, comprobar que sea un área bien ventilada, sin luz directa del sol, con aproximadamente 21 ° C, y poco o nada de movimiento de aire en la zona. Si vas a pintar con aerosol se recomienda pintar a una distancia de 15 cm, con una mascarilla, pasando 4 o 6 capas de pintura para un buen resultado. Si tu coche es oscuro se recomienda utilizar de 6 a 8 capas de pintura.
Esta pintura no se debe aplicar sobre superficies que excedan la temperatura de 90° C. Son resistentes a los ácidos y alcalinos, y lo más importante a los productos de limpieza, para cuando queramos darle un repaso en profundidad al coche. La pintura no se moverá de su sitio.
El tiempo de secado es de 4 horas aproximadamente, pero también dependerá de las capas que extiendas, de la superficie donde se haya extendido, etc. Se recomienda no utilizar productos de limpieza en las próximas 48 horas de haber pintado el coche, por precaución.
La pregunta que la mayoría de usuarios se hacen es si pueden lavar su coche igual que siempre, y la respuesta es sencilla. Caro que se puede lavar como siempre, pero se aconseja utilizar jabones para vehículos. Aunque también tengamos en cuenta que los coches se lavan con cepillos duros y lavados de alta presión, en este caso se deberían evitar, aunque se haya comprobado que el producto sea resistente hay que tener cuidado con este tipo de lavados. No hace falta arriesgarse innecesariamente.
Muchos usuarios utilizan esta pintura para proteger sus coches, aunque lo que más cabe a resaltar es su fácil aplicación para personalizar el coche, y contar con la facilidad de retirarlo al momento que se lo desee sin dañar la pintura original del coche.
¡Únete a esta nueva tecnología y personaliza tu coche cuando quieras!