¿Sientes que tu coche necesita un cambio? ¿Aburrido de lo mismo? Te contamos que existe una nueva forma de personalizar tu coche, la cual la podrás realizar tú mismo sin ningún problema desde el patio de tu casa.
Se trata de la nueva moda que se viene aplicando en los EE.UU. se trata de la pintura plastica plasti dip, la cual le da un cambio en la pintura de tu coche que hará que luzca fantástico desde cualquier ángulo.
Esta pintura es de fácil aplicación, secado y retirado, que gracias a las diversas gamas de colores que están disponibles, es el cambio perfecto para tu coche.
¡Empecemos a personalizar tu coche!
Primero personalizaremos los aros de tu coche, necesitarás un limpiador específico y un paño especial, además de cuatro frascos en spray de pintura plástica. Para este caso te recomendamos que lo realices en un lugar ventilado y uses protección tanto en la nariz como para la boca.
Prepararemos las llantas desmonta las ruedas, para esto se debe de levantar el coche con la ayudade la gata hidráulica y sujétalo sobre borriquetas, una vez allí debes de limpiar muy bien las llantas de grasa y suciedad, secándolas por completo de lo contrario la pintura no se fijará correctamente.
El paso siguiente será proteger el neumático, deberás enmascarar o encintar el neumático; te saldrá mejor si lo haces a partir de la unión de éste con la del neumático. Para mayor seguridad y para evitar que por error pintes los flancos de los neumáticos, deberás tapar con papel y cinta los detalles que no quieras que terminen pintados. Si no deseas pintar el logotipo de la marca, lo puedes tapar. Otra manera de realizar una cobertura correcta es usando naipes, creando así una barrera que evitará pintar el neumático, y que funciona muy bien, ya que podrás retirarlas una a una de manera muy fácil.
Una excelente forma de iniciar el pintado con la pintura plástica es pintar siempre con pasadas lentas, a una distancia de 20 o 25 cm. Debes tener presente que tras cada aplicación de pintura (4 o 5) éstas deberían ser suficientes para cada llanta; deben transcurrir de 5 a 10 minutos para que se seque la pintura, por lo que luego tendrás que esperar de 1 a 3 horas para que cada una se seque por completo. Una vez transcurrido ese tiempo, ya podrás manipularlas sin ningún inconveniente.
Pero si todo esto te causa mucha dificultad o simplemente no cuentas con las herramientas, descuida, también puedes aplicar la pintura sin necesidad de desmontar las llantas. Para este proceso, solo deberás introducir un plástico o papel detrás de cada una, de esta manera estaremos cubriendo los discos y pastillas de freno de cualquier partícula de pintura que pudieran caer y pintar más allá de la cuenta. Este es un proceso mucho más rápido, pero no es sencillo, puesto que puedes tener muy malos resultados si no tienes experiencia en el pintado con este tipo de pintura.