Estos microjuegos te surgen de dos formas. Una de ellas es a través del modo historia, en la que un hatajo de personajes de lo más variopinto te ofrecen una serie de juegos, Cada individuo tiene su historia y para llegar a un final feliz (o al menos un final a secas) debes superar una cantidad de minijuegos sin perder las cuatro vidas que tienes. La mecánica es tan sencilla como la de los propios microjuegos: haz uno tras otro y por cada microjuego en el que falles, pierdes una vida. Si te quedas sin vidas antes de esa cantidad que tienes por objetivo te toca empezar de cero. Para dar más chicha, te encontrarás de hecho un juego más elaborado y duradero como jefe de la serie. Un combate de boxeo al estilo Punch Out!!, un matamarcianos clásico con power-ups y jefes finales… Lo que en otro juego podría ser un nivel genérico en Wario Ware Inc. puede contar como jefe.
Se ha sabido antes del anuncio oficial porque una cadena de tiendas ha puesto a la venta en su web el pase de temporada de Watch Dogs, una especie de pack que permite pagar una vez y por adelantado por todos los DLC que vayan a llegar posteriormente a un videojuego. Su precio es de 19,99 dólares y asegura que se ahorra un 30% frente a comprar cada descarga por separado, por lo que revela que Ubi está penando sacar contenido extra por valor de unos 30 dólares.
Con Wario Ware Inc quién sabe si podríamos decir que Wario fue un visionario. Su codicia sin límites necesitaba un nuevo plan para conseguir dinero a raudales y aquella vez el desarrollo de videojuegos iba a ser su nueva herramienta ¿El resultado? Ingentes cantidades de microjuegos simples que debían completarse en apenas unos segundos. Microjuegos de lo más variopinto, pues todo valía para inspirar uno: desde cepillarse los dientes o sorberse un moco hasta evitar ser pisoteado por un pie gigantesco.
Una vez terminada la historia de Alan Pierce, los jugadores podrán controlar a otro personaje en un DLC de Watch Dogs que gira en torno a la historia de esta persona desconocido, con más armas y más misiones en las que utilizarlas. Ubisoft no ha anunciado aun nada sobre descargas futuras.
Ahora bien ¿Cómo le sienta esta fórmula a Wii U? El salto a la pantalla de la televisión es un poco excesivo para este juego y sus pixelacos del tamaño de puños; pero el off-TV sí parece un medio natural para este juego. Tal vez tenga la pega de que los botones son un poco más grandes que en una GBA; pero es un título perfectamente jugable en el Wii U Gamepad. Aunque el joystick es utilizable, no tiene mucho sentido recurrir a él salvo en contadas excepciones y siendo siempre conscientes de que el recorrido analógico no influye nada. Eso sí, el peculiar apartado sonoro de Wario Ware Inc tiene un toque especial cuando sale de los altavoces estéreo del Gamepad ya que éstos están además significativamente separados. No es un punto negativo, al contrario. Hace que escuchar este juego sea algo particular.
No ha salido a la venta, pero Watch Dogs ya tiene un paquete de contenido descargable de pago (DLC) a la vuelta de la esquina mientras su director creativo incita a pensar en sus minijuegos.