Tengo que señalar que la persistente inquietud tenía que ver con el trabajo periodístico, inevitablemente debería contar las circunstancias y pormenores del viaje, pero no podría dejar indicios que lleven hasta el oculto lugar, describiría demasiado como fuera posible la atmósfera del suceso y su verdad esencial, pero evitaría que eso pudiera convertirme en un delator; rompiendo automáticamente los ejes principales de mi profesión.
Somos muy caros en dos artículos de precio elevado, viviendas y coches. ¿Cómo vamos a decir a los habitantes de Singapur que vuelvan a vivir y a trabajar aquí cuando tienen que pagar rescate solo para tener un techo sobre sus cabezas y un coche decente para disfrutar de la buena vida?
“En mucho de los casos, las mujeres, niñas, hombres, comunidad lésbico gay, a veces son forzados, no siempre es un servicio voluntario, hay una pequeña línea difícil de distinguir, los lugares donde hay más actividad de este tipo, son las zonas de alta incidencia turística y las grandes ciudades, aquí nos referimos como lo es el Distrito Federal, el Estado de México, Monterrey, Quintana Roo, Guerrero en fin las zonas de mayor presencia foránea, en el caso de Campeche, éste entra en la variedad de perfiles de los consumidores, y puntualizo que quienes tienen un poder adquisitivo es la población petrolera, los ingenieros, dueños de empresas, empleados y de acuerdo a la estadística marca que son los gastadores más ácidos de lo que son los servicios de trabajo sexual” expresó.
Desconocía a quien acudir, el secreto a voces de las “casas de cita” daba pie a indagar, estacionado sobre un punto de tolerancia, di inicio de mi recorrido en la búsqueda de información.
-Hace ms de un ao, cuando se empez a extender y afianzarse el sistema de alquiler. Me pareci una buena manera de poder moverme por ciudad y me hice usuario. Badajoz es una ciudad muy plana. Es ideal para ir en bici a cualquier lugar. Yo cada vez veo a ms gente montando en bici. Lo ms interesante es que no es slo la gente joven la que se anima a cogerla. Tambin veo a muchas personas mayores. Creo que el uso de este vehculo como elemento deportivo y de ocio ya est muy extendido y ha calado entre los pacenses. Lo que falta es que la gente la utilice como medio de transporte urbano.
T: —No tengo por qué mentir, por eso doy un servicio, si así lo quiere el cliente; que más podría pasar… Después de todo nadie nace queriendo ser prostituta. No es el peor trabajo, pero no es una profesión que cualquiera desee o aspire realizar.