Por otra parte, los responsables de la cadena han firmado un acuerdo con la entidad financiera BBVA para facilitar el crédito a los nuevos franquiciados. Este convenio también aporta otras ventajas a los franquiciados que ya forman parte de la cadena:seguros, tarjetas de crédito, terminales de pago (TPV´s) etc.
Con ciertos proyectos “hipermediáticos”, Google parece que quiere “distraer” al público y hacerle creer que sus intenciones empresariales con sus investigaciones pasan preferentemente por “solucionar los grandes problemas de la humanidad”.
Se conocieron en 1995, en un acto de la universidad de Stanford, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente. Ambos tenían un objetivo común: desarrollar un proyecto que les permitiera conseguir información relevante a partir de una gran cantidad de datos.
Algunas voces afirman que la compañía dominará el mundo y que a través de productos como Google Glass la compañía ideada por aquellos dos jóvenes estudiantes controlará nuestras vidas. Nadie sabe dónde estarán los límites para Google, lo que si está claro es la aspiración de sus creadores: “Queremos que Google sea el otro tercio de tu cerebro” (Sergey Brin, fundador de Google).
Las grandes tecnológicas, tanto las “modernas” (Google y Facebook) como las “históricas” (IBM o HP), consideran cada vez menos rentable “reinventar la rueda” en sus innovaciones y optan por comprar soluciones ya creadas para incorporarlas a sus portfolios.
Algunos de sus últimos grandes proyectos recién conocidos son el desarrollo de un dispositivo que se coloca en el ojo para medir el nivel de glucosa en diabéticos o su inversión económica en un parque eólico en Texas (Estados Unidos).