O Burgo fue punto de partida y meta del I Rally de Coches Clásicos de Culleredo. Más de una treintena de vehículos, el más antiguo de 1966 y el más “joven” de 1985, recorrieron durante toda la mañana las distintas parroquias del municipio: Tarrío, Orro, Celas, Castelo, Monte Xalo, Bregua y Boedo. La cita, todo un recorrido por la historia del automovilismo, estuvo organizada por Escudería Centollo y el Ayuntamiento de Culleredo.
Sin embargo, el francés desmintió la información y, además, destapó que un año antes podía haber disputado el último GP de la temporada con Toro Rosso, de no haber sido porque la FIA le negó la superlicencia cuando ya estaba todo acordado.
Basado en el Tesla Model S, el preparador suizo nos presenta su nueva creación, que será expuesta en el Salón de Ginebra. A pesar de que juega en casa, el XchangE sorprende por las innovaciones técnicas en conducción autónoma así como un habitáculo pensado para descansar y disfrutar.
Cuatro han sido los Citroën con los que Loeb ha participado en el Mundial de Rallys. Debutó con el Saxo Kit Car, pero el primer título no llegó hasta 2004 con el Citroën Xsara WRC, repitió en 2005 y 2006. Con el lanzamiento del C4, Sebastien conocería el vehículo con el que más campeonatos ha conquistado (cuatro). En 2011 dio el salto al DS3, con el que ha corrido su último rally después de haber ganado otros tres títulos.
Sebastien Loeb ha tenido la oportunidad de probar un monoplaza de F1 en un par de ocasiones. La primera de ellas fue en 2007, en un evento organizado por Total, cuando intercambió montura con el finlandés Heikki Kovalainen y tuvo la oportunidad de pilotar el Renault R26 en el circuito francés de Paul Ricard.
Una treintena de modelos, de 1966 a 1985
El evento reunió una treintena de modelos de coches, que datan desde 1966 a 1985. Se vieron Porsche, Mini, Lancia, MG, Opel o Fiat. Todos se encuentran en perfecto estado y merece la pena contemplarlos.