Lo mejor es seguir haciendo camino con tu viejo coche

El título que hemos elegido pretende ser un homenaje (seguramente no conseguido) a la figura de Antonio Machado, insigne poeta de nuestro país y persona que supo entrever el alma de todo trayecto que se emprende, sea por un viaje, sea por una partida, sea por lo que sea. De hecho, este 2014 estamos conmemorando la figura de tan ilustre rapsoda, y se está repasando su obra y su vida. Naturalmente, y gracias a ciertas canciones que algunos cantautores hicieron suyas, todos conocemos la famosa poesía que habla del camino, del caminante y de que el trayecto se hace porque, simple y llanamente, nos movemos.

Quizá te estés preguntando a qué viene todo lo que te estamos contando, si está claro que estamos ante un blog de motor y poco o nada hemos hablado alguna vez de poesía. Pero nosotros hemos querido rescatar la figura de Machado no tanto por su excelencia sino porque su poema, en el que habla de partidas y de no volver la vista atrás, nos recuerda poderosamente a cuando nos subimos al coche, giramos el contacto y nos marchamos a visitar un sitio que desconocemos. Por eso hemos querido poner en paralelo la obra de Machado con esa forma que a veces tenemos, tan maravillosa y excelente, de dejar los problemas a un lado y estar, durante una o dos semanas, disfrutando con esos trayectos que nos llevan de un sitio a otro haciendo camino al andar.

piezasdesguace.eu

Claro, que a veces puede ocurrir que ese camino que tenemos planificado no se haga realidad, sobre todo en esos momentos en los  que el coche, misteriosamente, no quiere hacer caso a Machado. Entonces es cuando interesa, y no poco, entrar a conocer un sitio como www.piezasdesguace.eu, ya que aquí podremos adquirir piezas de segunda mano que le darán a nuestro coche ese plus de funcionalidad que tanto necesitamos. De esta manera, y antes de salir a ver mundo, tendremos la oportunidad de conocer aquellas cosas que de verdad nos interesan y que no podríamos ver de estar nuestro automóvil en el dique seco.

Así que te vamos a recomendar algunas cuestiones que seguramente te resultarán muy positivas y gratas, sobre todo antes de que salgas de viaje. Cógete un poemario de Machado, revisa el coche y cámbiale alguna pieza si es que lo necesitas, y luego sencillamente déjate llevar por tus pasos y gracias a tu coche recién reparado. Seguro que si lo haces así jamás olvidarás un viaje que puede darte un montón de satisfacciones a la hora de conocer mundo y de valorar todo el patrimonio y toda la excelencia que vas a encontrar a poco que comiences, caminante, a andar el camino que tienes por delante.

Deja un comentario