coches ocasion

coches ocasion

-km0-: Vehculos nuevos, sin kilmetros, automatriculados por el concesionario para alcanzar el objetivo de ventas marcado por el fabricante -y cobrar los -pluses- con los que le premia por conseguirlo-. Su rebaja ronda el 25% respecto al precio de nuevo… Son el gran chollo.

Rent a car: Son modelos procedentes de alquiladoras -Hertz, Avis, Sixt…- que cada seis meses o un ao renuevan su flota. Tienen una rebaja similar a los modelos de cortesa o de gerencia pero, lgicamente, han sido peor tratados. Cmo reconocerlos? Pregunta cundo tiene que pasar la primera ITV: si es a los dos aos, es un coche de alquiler -los dems la pasan cada cuatro-; tambin les delata que tengan la pegatina -Diesel- o -Gasolina- en el depsito de combustible.

Segn el presidente de Ganvam, Juan Antonio Snchez Torres, “el mercado de ocasin es vital no solo para los particulares, sino tambin para miles de autnomos y pequeos empresarios que apenas cuentan con financiacin para renovar su vehculo o su pequea flota, por lo que cualquier medida que impulse la compra de usados por parte de empresas es bienvenida, como la ampliacin del Pima Aire”.

De rnting: Son coches de tres a cinco aos de antigedad y menos de 100.000 km, procedentes de empresas de rnting. Suelen estar impecables, con todas las revisiones pasadas y sin desperfectos.

El factor principal que mueve a los consumidores a comprar un vehículo de segunda mano en lugar de uno nuevo, es la gran diferencia de precios. En lo que llevamos de 2013, el precio de los coches de ocasión ha bajado un 0’4% . Incluso marcas como Mercedes o Audi, están potenciando sus ventas gracias a este sector. Lejos de las antiguas fórmulas de intercambio, se han renovado también los trámites y se ha conseguido una mayor seguridad jurídica. Otro aspecto a destacar en la evolución de este sector, es el de los seguros, ya que anteriormente los usuarios que se decidían por comprar un coche de segunda mano, estaban expuestos a la contratación de seguros más caros. Pero en la actualidad las coberturas para coches seminuevos son más flexibles. Definitivamente, los tiempos han cambiado y el sector de la automoción ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los conductores.

Entre los vehculos de ocasin que ms crecen estn aquellos con una edad inferior a los tres aos, que han incrementado sus ventas un 15% hasta julio por su buena relacin calidad/precio. El segmento de los usados ‘jvenes’ ha sido el que ms ha crecido en el mercado de ocasin, un dinamismo que previsiblemente se mantendr tras la ampliacin del Plan Pima Aire a los turismos para empresas.

Deja un comentario