precios vehiculos nuevos

La Habana – La venta minorista de vehículos nuevos y usados, cuya comercialización estuvo limitada y sujeta a permisos estatales durante décadas en Cuba, arrancó el viernes en la isla en medio del malestar ocasionado por los altos precios fijados por el Gobierno para los automóviles.

“Es una locura, pero ya por lo menos no puedes decir que no te quieren vender un carro”, opinó otro capitalino que prefirió el anonimato y que recordó que sólo el Estado puede importar coches en Cuba.

Luego de la reunión entre el Ministerio de Industrias y las 14 empresas fabricantes de carros el pasado lunes, se estima una reducción en los precios que varía entre 5% y 40%, dependiendo del modelo de auto.   

Con el dinero recaudado por la venta minorista de carros, el Gobierno anunció que creará un Fondo para el Desarrollo del Transporte Público, destinado al desarrollo de este deprimido sector en el país.

Caracas.- La lista de precios regulados para la comercialización de vehículos “es una incógnita”. Así lo expuso el diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, Claudio Farías, quien exhortó al Ministerio de Industrias a pronunciarse sobre los altos precios que mantienen publicados las ensambladoras.   

El ajuste de precios no será el único cambio en el sector automotor. De ahora en adelante, las empresas ensambladoras deberán reportar a los ministerios del Poder Popular para el Comercio y para Industrias su producción semanal de vehículos y las necesidades que tengan, así como el destino de los mismos. 

Deja un comentario