Actualmente, ‘Das WeltAuto’ tiene 45 concesionarios Volkswagen adheridos en España, a los que antes de acabar el año se sumarán los cinco primeros de Seat, y el objetivo es superar los 150 a finales del año que viene.
El director de Seat España, Mikel Palomera, ha explicado que el grupo pedirá a los concesionarios que se quieran adherir unos estándares de calidad, y ofrecerán formación específica sobre el mercado de usados a sus trabajadores. Asimismo, ha augurado que a medida que crezca la red se crearán puestos de trabajo, aunque no ha hecho una estimación.
El salón, que ha recibido más de 30.000 visitantes, ya tiene fecha de celebración para el próximo año: será del 28 de noviembre al 8 de diciembre de 2014 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y contará nuevamente con la colaboración de FECAVEM y del Gremio del Motor.
“Los precios rebajados y las condiciones especiales que han ofrecido los 70 expositores participantes han animado a uno de cada 16 visitantes a adquirir un vehículo en la feria”, explica el presidente del Salón Ocasión y de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem), Jaume Roura. En su opinión, esta cifra de ventas demuestra el repunte del mercado: “Estamos convencidos de que 2014 será el año de la recuperación en nuestro sector”, ha señalado.
El Salón Ocasión, que se celebra hasta el domingo en el Recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, ha vendido 886 coches en los primeros cinco días, más del doble que en el mismo periodo del año pasado, y los más de 70 expositores esperan superar las ventas realizadas en 2012, que supusieron el 58% del total de los coches expuestos.
Barcelona. (EFE).- El Salón Ocasión de Fira de Barcelona cerró este domingo sus puertas con la cifra récord de 1.793 vehículos seminuevos vendidos, lo que supone el 85% del total de los coches expuestos y un 63% más que en 2012. Los organizadores del salón estiman que todas estas transacciones han generado un volumen de negocio de más de 35 millones de euros.