En gran parte de diseños asociados a nuevos sistemas de aprovechamiento de energía, relacionados frecuentemente con las energías renovables, caen en la trampa de aumentar la eficiencia del sistema de conversión a expensas de materiales difíciles de obtener (el caso de las Tierras Raras es un ejemplo) o poco escalables a escala global (como por ejemplo el platino). El ingeniero busca optimizar el dispositivo pero se olvida del resto. El coche eléctrico es el paradigma del uso de estos elementos:
AECCOC ha puesto en marcha un sistema que permitir a los clientes saber todos los detalles de un producto concreto que no vayan en el etiquetado tradicional, por ejemplo, sobre sus propiedades nutritivas, con tan solo acercar el mvil al producto. Ya hay marcas muy interesadas en la idea para ofrecer un servicio aadido al cliente.
Un rumor que lleva ya rato es que Apple, la empresa creadora del teléfono iPhone, sacaría una versión de su popular dispositivo a precios económicos, algo así como para que las masas consuman los productos de la manzana. Para hacer más fuerte el rumor, se han mostrado fotos “filtradas” del supuesto dispositivo, lo cual no está muy claro si son fotos reales o imágenes rendereadas con un programa 3D que ya hacen prácticamente indistinguible la realidad de la ficción.
Al mes de junio, la Cámara Automotriz Venezolana (Cavenez) reporta poco más de 120.000 unidades vendidas para el quinto año consecutivo de caída. La cifra supone un 3,6% menos que la de la misma fecha del año anterior y está muy lejos del casi medio millón de 2007.
Los fanáticos de Apple siempre parecen estar preocupados porque la marca no se vuelva popular. Parte del éxito de Apple es precisamente hacerles creer a todos sus fanáticos que te hace pensar diferente: “think different”, dicen, y entonces con esas dos palabras te venden todo a precio de oro. Hoy en día un Samsung con Android no le pide nada en operatividad al iPhone. Si acaso la tienda de Apple tiene más apps pero sin duda tiene también toneladas de apps basura, que son simpáticas (como la que simula ser un vaso de cerveza que te tomas -que está en Android también), pero que en términos generales, no da muchas más apps interesantes que la tienda de Android.
Pese a todo, nada le quita la ilusión, pues tuvo suerte, al menos está en la lista. Para esa misma marca, otro testimonio recabado por BBC Mundo cuenta que, con todos sus ahorros en dólares y fuera del país, no consiguió que le aprobaran el crédito.