En esta lnea, la polica autonmica ha venido desarrollando durante el ltimo ao la denominada operacin ‘Clau Anglesa’ que, precisamente, tiene como objetivo localizar talleres de reparacin de automviles clandestinos, que carecen de los permisos preceptivos y de la cualificacin necesaria, segn explicaron fuentes de la Conselleria de Gobernacin y Justicia. En estos establecimientos, aadieron, tampoco se llevan a cabo los preceptivos controles de calidad y es inexistente el obligatorio plan de tratamiento de residuos peligrosos. Adems, suponen una competencia desleal hacia los negocios que cumplen con la normativa.
Estas Navidades volvern a ser demasiado tranquilas en casa de David lvarez. Son as desde hace cuatro aos. Antes eran puro bullicio: aunque la suya es una de las mejores mansiones de La Florida, una zona estupendsima de Madrid, siempre pareca que se quedaba pequea cuando la invadan sus siete hijos y sus diecisiete nietos. Quienes conocen a Don David, el dueo del imperio Eulen, aseguran que la ruptura familiar le hace dao.
El culebrn continu la semana pasada. Los insubordinados realizaron su ltima jugada al vender sus acciones de la empresa Eulen, donde estn en minora, a El Enebro, una operacin con la que se han embolsado 80 millones de euros. Segn el padre, lo que han hecho es dejar sin dinero a la sociedad propietaria de Vega Sicilia en previsin de su probable derrota en el procedimiento judicial que se encuentra en el Supremo.
Mucho se haba hablado hasta ahora de la cifra del canon que Valmor (ahora absorbida por la Generalitat) pagaba por cada carrera, tambin de las condiciones leoninas que el patrn de la F-1 impone a sus negocios, pero no ha sido hasta ahora, a poco de que el contrato venza cuando se ha aireado su contenido. El documento, suscrito el 4 de junio de 2007, fija en 26 millones de dlares, el precio anual del canon al que Valmor tena que hacer frente por la celebracin de cada carrera.
En otro de los apartados del contrato se detallan las nicas condiciones de causa mayor bajo las que no se celebrara la prueba del campeonato sin que ello supusiera penalizacin alguna para el organizador. Accidentes areos, inundaciones, incendios o causas inesperadas (acts of God en ingls) son junto a retrasos en los transportes o accidente los nicos supuestos contemplados.
Tanto desde Fevauto como de la Asociacin Empresarial de Talleres de Reparacin de Vehculos de la Comunitat (Astac), destacaron que cada vez es ms habitual que los conductores traten de reparar, por ellos mismos o con ayuda de algn conocido, sus vehculos; o que opten por un taller legal y que, ante la imposibilidad de abonar la factura de la reparacin, no vayan ni a recoger su propio vehculo. Ya hay talleres que han tenido que alquilar una nave para almacenar los coches que les han dejado para reparar y no los recogen por no pagar la factura, indicaron fuentes del sector.