Volkswagen vende esta versión por 27.850 euros, un precio elevado en el que no están consignados los posibles descuentos que pueda ofrecer la marca. La variante con cambio DSG se factura a 29.320 euros, mientras que la que incorpora tracción integral con cambio manual cuesta 30.190 euros. El precio es caro porque sus rivales ofrecen un equipamiento similar por menos dinero. Su casi gemelo Seat León ST con el mismo motor y acabado FR costará 25.760 euros mientras que un Opel Astra Sports Tourer con el motor 2.0 CDTi y el equipamiento Excellence (con más elementos opcionales, eso sí), se queda, con descuento, en 22.750 euros. El precio del Golf es, eso sí, similar al Mégane Sports Tourer en el completo acabado GT y motor de 165 CV que cuesta 27.800 euros.
Muchas veces me preguntan si la ciencia nos puede ayudar a salir de la crisis. La desgracia es que no. Lo que sí se puede hacer es prepararse para evitar la siguiente, dentro de diez, de veinte años…”Hay países de nuestro entorno, como Estados Unidos o Alemania, con mayor tradición industrial, donde es más ágil transferir la investigación a la industria. Pero por el hecho de que no exista una tradición no significa que tengamos que mantenerlo de manera perpetua. Muchas veces me preguntan si la ciencia nos puede ayudar a salir de la crisis. La desgracia es que no. Lo que sí se puede hacer es prepararse para evitar la siguiente, dentro de diez, de veinte años…”, piensa el profesor Tomás Palacios.
Palacios es uno de los mayores expertos del mundo en nuevos materiales aplicados a la electrónica. Rocon, por su parte, trabaja en en el desarrollo de exoesqueletos robóticos para la estimulación de personas con problemas motricesEn ese sentido, las líneas de investigación de ambos ingenieros son la noche y el día. Palacios es uno de los mayores expertos del mundo en nuevos materiales aplicados a la electrónica: sobre todo, en grafeno y nitruro de galio. Rocon, por su parte, trabaja en en el desarrollo de exoesqueletos robóticos, neuroprótesis y sensores integrables en textiles para la estimulación de personas con problemas motrices.
“El nivel de la investigación en España es alto. Eso me motivó a venir. Pero creo que el tejido industrial no es capaz de explotar lo que se hace aquí. Casi siempre necesitamos empresas de otros países”, lamenta Rocon, que en el caso de la patente de su dispositivo, propiedad del CSIC, está previsto que sea explotada por una compañía de Islandia, Ossur, la segunda empresa del mundo en el sector de la ingeniería biomédica.
Indonesia isla turística de Bali es el anfitrión del Foro Mundial de la Cultura con la temática de “El poder de la cultura en el desarrollo sostenible” que tuvo más de 1,000 participantes y 30 países invitados.
La alta calidad de rodadura unida a un remarcable confort de marcha refuerza la idea de que estamos ante un vehículo concebido en base a las necesidades y preferencias de las familias. A todo ello le da vida, en nuestra unidad, el propulsor 2.0 TDI de 150 CV con tecnología BlueMotion, el más potente de la gama y uno de los más eficientes.