3. Pasar por la picadora las nueces, el
cilantro, el estragón, la ralladura de limón, el sirope de granada y el ajo
durante unos 2 minutos, hasta que tenga la consistencia de una pasta. Poner
esta mezcla en una ensaladera o bol.
Estos datos demuestran claramente que las políticas europeas sobre biocarburantes están fomentando la entrada de aceite de palma a los países de la UE. Entre 2006 y 2012, el incremento de la cantidad total importada ha sido del 40%, pero el de la cantidad que se destinó a biodiesel ha sido del 365%, pasando de 0,4 a 1,9 millones de toneladas.
Feitó y Barreiro ofrecieron una conferencia de prensa, solo a los medios estatales, para explicar la aprobación de nuevas regulaciones en algunas categorías del trabajo privado, que el gobierno aspira asimile a quienes perderán sus plazas en el sector estatal.
A menos que los eurodiputados voten esta semana para limitar los agrocombustibles, la dependencia del aceite de palma seguirá aumentando para cumplir con los objetivos para 2020. La producción de biodiesel procedente de cosechas europeas se está estancando mientras se estima que el uso del aceite de palma en biodiesel aumentará un 40% más para esta fecha.
6. Calentar el aceite de oliva en una
sartén grande a fuego medio. Colocar la berenjena con la parte cortada hacia
abajo y la piel hacia arriba y saltear durante 10 minutos. Retirar y dejar
enfriar en una superficie cubierta de papel de cocina para absorber el exceso
de aceite.
Liliane Spendeler, directora de Amigos de la Tierra declaró: “el aceite de palma está llevando a una deforestación masiva, acabando con la biodiversidad, desencadenando conflictos sociales y acelerando el cambio climático. La cantidad de carburante a base de aceite de palma utilizado en Europa está llegando a niveles alarmantes, y seguirá en aumento, a menos que los eurodiputados decidan esta semana limitar el uso de agrocombustibles. Los conductores, sin saberlo, están obligados a llenar sus depósitos con combustible que destruye las selvas tropicales, sus comunidades y el clima”.