Así que un coche que quiera mirar al futuro tiene que ser lo más eficiente posible e intentar consumir lo menos posible. Un coche híbrido enchufable como el BMW i8 sigue consumiendo gasolina, pero con el truco que os he explicado antes resulta que tenemos una potencia total combinada de 362 CV (266 kW) y un consumo combinado de tan solo 2,5 l/100 km, en ciclo de homologación europeo NED, y unas emisiones de CO₂ de solo 59 g/km.
Paola, de 33 años, adquirió un móvil de procedencia estadounidense a través del cual puede ubicar y solicitar coches de alquiler, además el sistema le permite gestionar sus pagos. El sistema de alquiler de autos por periodos cortos, se conoce como car sharing y se ha extendido en Alemania con éxito, apoyado también por el auge de la bicicleta.
El BMW i8 es un deportivo híbrido enchufable, que no ha cambiado mucho del prototipo en el que se basa, el BMW i8 concept. ¿Es el único deportivo híbrido enchufable del momento? No, no lo es, de hecho estamos viendo cada vez más propuestas de este tipo, que apuntan hacia una tendencia bastante clara de la industria para los próximos años.
La marca alemana Mercedes acaba de dar un importante paso adelante hacia la conducción autónoma sin conductor al realizar un recorrido de más de 100 kilómetros entre las localidades alemanas de Mannheim y Pforzheim. Es el mismo recorrido que hiciera la pionera del automóvil, Bertha Benz, cuando hizo el mismo recorrido hace 125 años, en el que se considera como el primer viaje largo a bordo de un automóvil.
Esta construcción con materiales más ligeros que el acero, tiene como objetivo reducir el peso del coche, importante para su comportamiento dinámico (cuestiones de física e inercias) y sobre todo para reducir el consumo de energía, ya que cuanta menos masa, menos consumo. No comprometen ni la rigidez ni la resistencia y seguridad del coche.
Para la industria automotriz especializada en coches de gamas media y alta, los resultados del estudio parecen desalentadores, porque alrededor del 7 por ciento de los compradores de vehículos nuevos en Alemania tiene menos de 29 años y hace poco más de diez años, rondaban el 15 por ciento del total. Lo cierto es que la industria automitriz alemana se sostiene mediante las exportaciones, así que el panorama nacional no le afecta directamente.