El equipo del coche de Jules ha construido un segundo coche, que se ha inspeccionado y que está listo para la carrera, y se mantendrán a su lado en el garaje durante todo el fin de semana. En apoyo a Jules y su familia, el equipo y sus monoplazas llevarán el gráfico #JB17, para asegurar que aunque Jules no esté con nosotros en Sochi este fin de semana, sí esté, sin embargo, corriendo con el F1 Team Marussia.
Aunque este jueves el equipo anunció que Alexander Rossi, el piloto reserva de la escudería, iba a ocupar el puesto de Jules en el circuito ruso, finalmente han desistido de esa idea y nadie sustituirá a Bianchi, por respeto a él y a su familia, y así lo anunciaron en un comunicado.
“No sé qué palabras usar por lo verdaderamente devastado que estoy por lo que le ha sucedido a Jules. El apoyo de la familia F1 ha sido increíble y lo único que podemos hacer es estar ahí para apoyar a la familia de Jules en este difícil momento. Va a ser un fin de semana muy emotivo para todo el equipo, pero vamos a tratar de hacerlo por él y seguir orando por Jules”, dijo Max Chilton, su compañero de equipo.
El director de competencias, Charlie Whiting, dijo que lo mejor sería dar a los equipos la capacidad para reducir la velocidad automáticamente si hay un peligro en la pista, en vez de dejarlo a discreción de los pilotos. Opinó que la meta es contar “con una forma de controlar la velocidad con absoluta certeza y claridad, con el mismo efecto que el Safety Car”.
“Hemos escrito a los Comisarios Deportivos para informarles de que hemos retirado nuestro segundo coche. A pesar de la presencia en Sochi de Alexander Rossi, el piloto reserva oficial elegido para el Gran Premio de Rusia, el equipo está convencido de sacar un solo coche, el de Max Chilton, es lo apropiado en las circunstancias difíciles del fin de semana”, continúa.
Bianchi, de 25 años, integrante del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y que este año sorprendió al acabar noveno en Mónaco y lograr los primeros puntos de toda la historia de Marussia, sufre daño axonal difuso, una de las lesiones cerebrales más graves, que se produjo tras chocar contra la grúa que retiraba del circuito de Suzuka el Sauber de Adrian Sutil, accidentado en la misma zona poco antes.