Como ltima ventaja, cabe citar que suelen aceptar nuestro coche usado, sin importar la marca, a cambio de un descuento en el precio total. Es verdad que el dinero que nos dan por nuestro antiguo auto es bastante menos del que nos daran si lo vendiramos por nuestra cuenta, pero se ahorra mucho tiempo y molestias.
Sin embargo, aceptar la ayuda del concesionario tambin tiene muchos inconvenientes que difcilmente encontraremos en un banco. El primero, que suelen obligar a contratar seguros de vida y desempleo, que adems se pagan en Prima nica Financiada. Esto quiere decir que el coste total del seguro durante los aos que nos obliguen a contratarlo se suma al valor del coche y sobre este total se aplican los intereses, lo que por supuesto los hace ms altos que antes. La consecuencia es que aumenta el inters TAE del prstamo.
Por otro lado, siempre es conveniente revisar el coche antes de su compra, se puede recurrir a empresas que hacen una revisión completa del automóvil por 80 euros. Si se detectan fallos se debe solicitar su reparación antes de la compra o negociar una rebaja en el precio de compra del coche, teniendo en cuenta que las referencias de precio orientativo en las reparaciones son de 400 euros en la correa de distribución, cambio de cuatro ruedas (250 euros), retrovisor (120 euros), faros (120 euros), cambios pequeños en chapa (100 euros), cambio de aceite (50 euros), limpiaparabrisas (40 euros) o refrigerante del aire acondicionado (40 euros). Los especialistas recomiendan fijarse en una serie de componentes del coche antes de tomar una decisión como son el número de bastidor, la chapa, los bajos, el aceite, la correo de distribución, los neumáticos, los amortiguadores, los asientos y cinturones, los pilotos de aviso y alerta y los frenos.
La opción de comprar un coche nuevo o uno de segundo mano es una decisión a valorar. Un coche con 5 años de antigüedad cuesta la mitad que el mismo coche nuevo. Este precio se va reduciendo cuanto más antiguo, a los 10 años puede ser hasta un 90% más barato. Podemos comprar un coche nuevo con unas prestaciones y equipamiento determinado o comprar un coche de ocasión con poco uso y mejores características por el mismo precio o más barato.
Compara las diferentes ofertas que hay en el mercado y no olvides comprobar las condiciones de vinculación que impone cada entidad a cambio de un determinado tipo de interés. En algunos casos, no solo se pide la domiciliación de nómina y recibos o el uso de la tarjeta de crédito, sino también la contratación de seguros de vida o de automóvil.
El Préstamo Coche Ahora de Liberbank se corona como líder de nuestro ranking de septiembre, con un producto que financia el 100% del valor del automóvil (sin tope máximo) a una TAE del 7,37% (TIN:6,50%).