Aunque los datos de Ganvam muestran un mercado de vehculos de ocasin cualitativamente dbil, donde el 62,1% del total de las operaciones se realiza entre particulares con vehculos sin contrato, garanta, historial de mantenimiento o ITV que respalde su rodaje, lo cierto es que se est produciendo un cambio de tendencia, seala la asociacin.
Con estas cifras, la relacin de ventas entre los vehculos de ocasin y los nuevos desciende con respecto al ao pasado y se sita en 1,8 vehculos usados por cada uno nuevo, debido no a la prdida de fuelle del mercado de segunda mano, sino al buen ritmo de las matriculaciones que marcan y a once meses de subidas consecutivas.
Las ventas de profesionales se concentraron en los vehculos ms deseados del mercado, los de entre tres y cinco aos, procedentes de flotas en su mayora, que aumentaron un 13,2% hasta julio; y por otro, en los ms demandados, es decir, los de ms de diez aos o mileuristas, que se incrementaron en un 13,4%, por una cuestin de bajo precio y facilidad de pago al contado.
Obviamente, ganan los híbridos por goleada, si bien los diésel no tienen mucho que envidiar, pues entre los cinco más eficientes ninguno bebe más de 4 litros a los cien. Pero en este caso, los diésel son notablemente más baratos, pues en los que combinan gasolina y baterías se paga la tecnología y, además, muchos de ellos llevan menos tiempo en el mercado.
Bien sea por razones económicas de ahorro o bien por la creciente conciencia ecológica, cada vez más el consumo de combustible es una preocupación a la hora de comprar un coche nuevo…
Llama la atención que, mientras sí se encuentran en el mercado de segunda mano modelos en gasolina con dos, tres y cuatro años de antigüedad con un consumo de combustible aceptable, los diésel con el consumo más bajo son de 2013, con la excepción del ForTwo Coupé. Ello podría deberse a que los motores diésel han llevado a cabo una importante mejora de eficiencia energética en los últimos años, mientras que comprar un gasolina de 2010 o de 2013 no varía tanto en cuestión de consumo de combustible.