8. Piedra, papel o tijera. Los jugadores tienen la palma de la mano hacia arriba y el puo sobre ella. Mientras cuentan hasta tres golpean la palma con el puo. Al llegar a tres, convierten el puo en el objeto de su eleccin. Hay tres para escoger: piedra (puo cerrado), papel (mano abierta) o tijera (dos dedos en forma de V). La piedra gana porque rompe la tijera, el papel gana porque cubre la piedra y las tijeras ganan porque cortan el papel. Si se saca la misma forma, se repite.
Parece que los juegos van mucho más allá para las compañías que simplemente el divertir a los usuarios (que también). Un ejemplo de esto es la colaboración entre Nissan y Polyphony Digital, creadora del juego Gran Turismo 6, ya que los japoneses han utilizado este desarrollo para probar un nuevo choche.
2. Adivinanzas y trabalenguas: hay cientos, miles… Suelen ser rimas y juegos que ayudan al desarrollo de los nios. Por un lado, las adivinanzas fomentan la imaginacin, despiertan la fantasa, ayudan a asociar ideas y palabras y es un ejercicio intelectual. Por otro, los trabalenguas despiertan el inters por el lenguaje, con ellos el nio trabaja la memoria y sirven para mejorar la pronunciacin. Adems, en los dos casos son juegos que les entretienen y divierten mucho, sobre todo cuando se equivocan:
La dinámica del juego es sencilla: correr y ganar. Pero la gran novedad de DriveClub es que es un juego pensado para competir en equipo. Puedes crear el tuyo propio o bien unirte a otro que ya exista (durante la evolución del juego es probable que vayas conociendo a gente que te invite a su escuadra).
Hablamos de un modelo inspirado en el actual GT-R de Nissan que es un 2+2, y que se ha podido disfrutar en Gran Turismo 6 durante una semana antes de que en Goodwood, Inglaterra, se haya podido ver en “chapa y cristal” expuesto. Sin duda alguna, su diseño llama poderosamente la atención ya que hablamos de unas líneas futuristas y radicales que son habituales en el mencionado juego de carreras.
El nuevo Nissan Concept 2000 Gran Turismo es un vehículo con tracción a las cuatro ruedas y suspensión activa que permite una conducción deportiva perfecto para los amates de la velocidad. Aparte, dispone de “splitter” delantero de fibra de carbono y ventilación integrada en el capó del coche.