Kristjan Danielsson, consejero delegado de Reykjavik Excursions y, ahora, también de Enterprise Islandia, ha señalado: “Esta relación con Enterprise nos brinda la oportunidad de trabajar juntos para conseguir una gran empresa de alquiler de vehículos en Islandia. El alquiler de automóviles está cobrando cada vez más importancia en este país, tanto por los viajeros nacionales como por los turistas que acuden a Islandia por ocio o por trabajo”.
En este sentido, Danielsson añade: “Islandia tiene fama de ser un destino alternativo atractivo para aquellos viajeros que buscan una experiencia diferente. Alquilar un vehículo permite a los visitantes explorar de verdad nuestro singular paisaje como parte del viaje. Es un momento magnífico para ampliar la presencia de nuestra red de alquiler de automóviles y esta colaboración exclusiva con Enterprise lo ha hecho posible.”
El Carsharing, que así se denomina, pone a disposición de los usuarios una red de vehículos para alquilar por tiempos de uso, sin necesidad de adquirir ninguno en propiedad, contribuyendo así a una movilidad sostenible y más respetuosa con la escasez de recursos. “Experiencias similares en otros países han demostrado que los sistemas de Carsharing suponen un ahorro de aproximadamente 4,5 veces el coste por kilómetro respecto a los vehículos privados”, comenta Juan Bueno, socio de la empresa.
Enterprise Rent-A-Car ha nombrado a Reykjavik Excursions su socio franquiciado en Islandia, extendiendo así su cada vez mayor red internacional de delegaciones de alquiler de automóviles a otro importante destino europeo.
Gracias a este acuerdo, durante los próximos meses la conocida marca Enterprise Rent-A-Car cobrará presencia en el aeropuerto y en diversas ciudades de Islandia. Se trata de un paso más dentro de la estrategia de Enterprise de construir una marca mundial que ofrezca valor, diversidad y un excepcional servicio al cliente tanto en los viajes de trabajo como en los de placer.
Entre los otros modelos que han estado presentes en la cita cabe destacar los Porsche Panamera GTS, Jaguar XF, Mercedes CLA 45 AMG, BMW Serie 4, BMW X6, Mercedes CLS, Audi A6 Allroad o Audi RS Q3. En definitiva, vehículos de alquiler que cubren el lado más pasional del cliente y que Sixt pone a su disposición con ofertas muy interesantes.