-Yo autorizo los ERE de 2003 y 2007. En el primer caso sí conozco que hay un compromiso del director de Trabajo porque hay un documento firmado con Mellet, pero en 2007 ese documento de compromiso no existe. En el ERE de 2007 en ningún sitio pone que sea la Junta la que financie ese expediente, lo que sí dice es que se hará el expediente con respecto a los parámetros del ERE de 2003, pero eso puede significar número de trabajadores, porcentajes, pero no habla de aportación de la Junta. No obstante, ni entro ni salgo en las cuantificaciones dinerarias de un ERE. En 2007 presentan un expediente diciendo que hay que aminorar la carga de trabajo, lo informan los servicios técnicos y la Inspección de Trabajo y yo no tengo otra cosa que resolver en base a los informes de los técnicos. En cuanto a la cuantía económica, no he participado en ella ni he sido el que ha puesto esa subvención.
2. Precio. Aunque es un dato clave, es tambin relativo. No es lo mismo un coche totalmente equipado que un modelo bsico. Ni uno de este ao o un vehculo con 5 aos. Volviendo al punto 1, hay que saber lo que se quiere y pagar (o intentarlo) lo que se debe por ello. Para ello LeasePlan recomienda el uso de los buscadores de Internet. De esa forma es posible hacerse una idea de lo que vale lo que estamos buscando.
Los taxistas se sienten muy regulados, pero abandonados por la Administración. “Las ayudas para los eurotaxis (adaptados para discapacitados) son un insulto, cuando el coche cuesta el doble. Y en 2020, según la ordenanza, ningún vehículo podrá ser contaminante y las ayudas no llegan al 1%”, prosigue Moreno.
El sector del taxi en Madrid se desangra por todas sus costuras. Tanto que la aparición del consumo compartido con la tecnología de Uber es solo la puntilla que le faltaba. Si con la crisis el metro o los autobuses han perdido el 15,8% de sus viajeros, ¿cómo no iban a verse afectado el mundo del taxi? Para ganar 140 euros brutos tienen que conducir 15 horas, frente a las 10 de antes. El 50% se les van en gastos de explotación y amortización.
-Me encuentro más sereno, mucho más tranquilo, una vez que he desfogado todo ese sentimiento de impotencia y de indefensión que he tenido a lo largo de cuatro años. Estoy más tranquilo porque una cuestión que siempre me ha obsesionado es verme imputado en un tema de petición de dinero y eso ha visto manchado mi honor y mi prestigio como persona. Es algo que me podía.
-Se ha investigado su patrimonio hasta la saciedad para ver si había un enriquecimiento ilícito y se han investigado los contratos de una nuera con el conseguidor de los ERE Juan Lanzas. ¿Qué opina de estas actuaciones judiciales?