La suspensión delantera se encomienda a conjuntos McPherson, mientras que para la trasera se recurre a brazos tirados unidos mediante un eje torsional. En carretera nos sorprende la firmeza de los elementos elásticos y la rapidez con la que actúan los amortiguadores, un tarado más propio de un vehículo de corte deportivo que de un todo camino. Pese a ello, las juntas de dilatación o las irregularidades del asfalto no “descolocan” el vehículo. Al contrario, su capacidad para absorberlas es alta, especialmente si tenemos en cuenta su firmeza. Pero en cuanto salimos del asfalto nos damos cuenta de que la suspensión no tiene suficiente recorrido ni suficiente elasticidad para permitirnos circular con una mínima agilidad por pistas de tierra.
Pero el todo camino con nombre de localidad yemení tiene muchos argumentos para satisfacer a sus usuarios. La calidad de los plásticos del salpicadero y el tacto de los mandos es uno de los aspectos que más nos han llamado la atención. De hecho, nos parece superior a la de un Mini Countryman –supuestamente más “premium” que este Mokka– o a la de un Nissan Juke.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde del domingo en el concesionario de la marca alemana en el polígono industrial Parque Plata, en Camas, según refleja la grabación de las cámaras de videovigilancia del establecimiento. Los delincuentes accedieron al interior del mismo forzando una puerta de seguridad mediante un butrón. Una vez dentro, rompieron a golpes la central de alarmas y algunas de las cámaras de seguridad, si bien otros equipos siguieron grabando la escena. Para ello utilizaron un pico.
La Policía busca ahora naves o lugares en los que puedan estar siendo almacenados estos coches durante un tiempo hasta que se relaje la vigilancia. El destino de estos vehículos podría ser el norte de África. Al menos tres de los últimos cinco robos cometidos en concesionarios de Sevilla tienen un patrón muy parecido y podrían ser obra de los mismos ladrones. Estos tres delitos se han cometido durante el mes de enero.
La filmación está siendo analizada por los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación. En ella se muestra a tres personas en el interior del local. Los ladrones revolvieron los despachos y causaron algunos destrozos, como el de una puerta de cristal para poder salir con los coches. Finalmente se marcharon con dos Porsche Cayenne, uno de color verde claro y el otro negro. Los dos coches estaban matriculados, uno era nuevo y estaba dispuesto para la venta y el otro era un vehículo de cortesía del que disponía el concesionario, según explicaron este lunes a este periódico fuentes de la empresa víctima de este robo.
Además fue transmitido en vivo vía Live Streaming desde el Ford Live (ford.com.ar/fordlive) en simultáneo por Radio Metro con el programa “Su Atención por favor” que contó con la conducción de Nicolás Artusi y Shumi Gauto.